La carta bajo la manga en la búsqueda de influencers: Investigación de nicho

Parece que el marketing digital ha estado experimentando una rápida evolución en las últimas dos décadas. Nuestra era de optimización de motores de búsqueda, redes sociales y marketing móvil está lejos de terminar, y ya estamos inmersos en la nueva tendencia: personalización y marketing de influencers. Estos dos últimos están estrechamente relacionados, ya que el contenido único de los influencers ha ayudado a muchas marcas a llegar a diversos públicos a través de Internet. Sin embargo, hasta ahora, el mercado de marketing de influencers se ha vuelto saturado, y las empresas necesitan soluciones aún más sofisticadas si quieren alcanzar a su público objetivo.

El enfoque ha cambiado de llegar al público más amplio posible a alcanzar un público relevante. La personalización y el marketing de influencers siguen siendo cruciales, pero las empresas deben enfocarse en mercados específicos si desean tener impacto. La palabra clave aquí son los influencers de nicho y con nuestra nueva herramienta, los encontrarás al instante.

La Importancia del marketing de influencers de nicho

Un influencer de nicho puede ser un experto en cualquier área y tener un público que varía desde algunos miles hasta cientos de miles de personas. Lo que los hace tan especiales es que se enfocan exclusivamente en un único tema y crean contenido relacionado solo con él. Debido a su experiencia y contenido cautivador, construyen una audiencia leal que aprecia su contenido y los ve como fuentes creíbles. Gracias a su profundo conocimiento de un tema y su relación con su audiencia, estos creadores tienen una tasa de compromiso significativamente mayor que los influencers que publican sobre una amplia gama de temas.

Un nicho puede atraer a un amplio público, como belleza, moda o deportes, o puede subdividirse en categorías más pequeñas de una industria más grande, como cuidado del cabello en la industria de la belleza, accesorios en la industria de la moda o deportes acuáticos en la industria deportiva. Cuanto más específicos sean los productos o servicios que una empresa ofrece, más sentido tiene trabajar con influencers de nicho. Por ejemplo, los fabricantes de equipos de natación pueden anunciarse efectivamente con atletas, pero pueden llegar a audiencias mucho más específicas y obtener un mayor compromiso si colaboran con influencers experimentados en natación.

Entendiendo la herramienta de búsqueda de nicho

La mejor manera de encontrar creadores dentro de tu industria es enfocar tu búsqueda en la categoría de tu industria o utilizar palabras clave específicas. Supongamos que fabricas productos de baño y aseo para mascotas y quieres colaborar con influencers relevantes. La mayoría de las herramientas de descubrimiento de influencers te permiten buscar por categoría, como Mascotas, o por palabra clave, como 'baño de mascotas'. Es innegable que puedes encontrar excelentes creadores con ambos métodos, sin embargo, cada uno tiene sus limitaciones.

  • La mayoría de las categorías son demasiado amplias y terminarás con una larga lista de candidatos que crean contenido sobre animales, como rescatar perros callejeros o trabajar como veterinarios, pero que no están exclusivamente involucrados en el baño de mascotas.

  • Usando la búsqueda por palabra clave, encontrarás influencers cuyas biografías y contenido mencionan esa palabra clave específica. Esto te acerca a tu influencer ideal porque aquellos que añaden la palabra clave 'baño de mascotas' en su biografía claramente siguen esta profesión. Alternativamente, los usuarios que mencionan el baño de mascotas en sus publicaciones probablemente conocen a un profesional de confianza. ¡Así que bingo! Has identificado varios potenciales bañadores de mascotas para tu próxima campaña. Sin embargo, si tu nicho es aún más específico, una búsqueda por palabra clave podría arrojar pocos resultados.

Por qué nuestra Herramienta de Búsqueda de Nicho es mejor que otras herramientas de descubrimiento de influencers

Al buscar por palabra clave, las herramientas listarán perfiles en los cuales la biografía o el contenido contenga esa palabra clave. Como una de sus mayores ventajas, la Herramienta de Búsqueda de Nicho de HypeAuditor puede buscar tanto el texto en la biografía como el texto de las publicaciones, y las imágenes en el contenido. Un segundo beneficio de la herramienta es que lista influencers de tu país que son expertos en tu nicho, pero que publican en un idioma extranjero. En tercer lugar, puede buscar sinónimos.

Con estos recursos, nuestra herramienta de búsqueda te ayudará a identificar creadores que se especializan en temas que atraen a un público más pequeño pero altamente comprometido. También puedes utilizar filtros adicionales para refinar tu búsqueda por ER, seguridad de marca, demografía del público, AQS, tamaño del influencer, género, edad y ubicación. Si deseas asegurarte de que tengan experiencia en colaboración con marcas, incluso puedes descubrir qué otras marcas han mencionado.

¿Cómo puede ayudarte la Herramienta de búsqueda de nicho?

Si operas en una industria distinta, deseas asociarte con personas que comprendan tu nicho y estén interesadas en tus productos.

  • La herramienta garantizará que encuentres a los influencers más calificados para tu próxima campaña, ya sea un respaldo de producto o la promoción de un evento.

  • Puedes descubrir expertos en un tema específico que pueden ayudarte a ingresar al mercado y establecerte como una marca confiable.

  • Con la herramienta, puedes encontrar defensores que pueden aumentar la conciencia sobre cuestiones sociales relevantes para tu empresa.

  • Estos expertos pueden proporcionar sus opiniones e ideas sobre tus productos o servicios.

  • Al analizar a sus seguidores, puedes aprender mucho sobre tus clientes ideales.

La herramienta de búsqueda de nicho en acción

Continuando con el ejemplo anterior, vamos a comparar los resultados de la búsqueda al usar 'tosa de animales' como palabra clave y como nicho.

La herramienta devolvió 1,2 mil perfiles al buscar la palabra clave 'tosa de animales' en las biografías y publicaciones de los creadores. No agregamos ningún filtro relacionado con el influenciador o su audiencia.

En el siguiente paso, añadimos algunos filtros.

  • Establecimos la ubicación de los influencers en Estados Unidos.

  • Determinamos que al menos el 25% del público objetivo debe estar basado en Estados Unidos.

  • Buscamos influencers con un ER del 1% o más.

La búsqueda por palabra clave encontró 113 influencers.

Ahora, veamos cómo se desempeña la herramienta de búsqueda de nicho.

Esto es lo que encontramos cuando buscamos 'tosa de animales' como un nicho en lugar de una palabra clave. Sin agregar filtros adicionales, la herramienta encontró 31,7 mil perfiles de influencers.

De manera similar, establecimos la ubicación de los influencers en Estados Unidos, su ER en 1% o más, y determinamos que el 25% de la audiencia debería vivir en Estados Unidos. La herramienta encontró 10,3 mil influencers relevantes.

Gracias a su función de búsqueda más precisa, la herramienta listó casi 26 veces más perfiles de creadores sin filtros y 90 veces más con filtros

El papel de la precisión en el marketing de influencers

En una era donde los consumidores valoran la autenticidad y prefieren recomendaciones provenientes de individuos en quienes confían, la alineación de un influenciador con los valores de la marca es aún más crucial. A medida que el marketing de influencers ha evolucionado más allá de simplemente aumentar la conciencia de la marca y llegar a nuevos mercados, la selección de influencers ya no se trata solo de comprender su alcance, compromiso y audiencia.

Los influencers con experiencia en nichos pueden conectar marcas con clientes previamente no explorados, fortalecer la posición de una marca en una ubicación geográfica específica o promocionar servicios para un público con necesidades específicas. La herramienta de búsqueda de nicho de HypeAuditor ayuda a las empresas a minimizar los riesgos de asociaciones entre influencers y marcas mal emparejadas y a construir conexiones más profundas con su mercado objetivo.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.
Candice is an influencer marketing enthusiast and marketing copywriter at HypeAuditor. When she’s not searching for the perfect music and filters for her Instagram Stories, she can usually be found keeping up with the latest gaming and tech influencers on Twitch and YouTube – or drinking a latte macchiato.
Temas:Novedades y actualizaciones de productos
marzo 13, 2024
¡No olvides compartir esta publicación!
Candice is an influencer marketing enthusiast and marketing copywriter at HypeAuditor. When she’s not searching for the perfect music and filters for her Instagram Stories, she can usually be found keeping up with the latest gaming and tech influencers on Twitch and YouTube – or drinking a latte macchiato.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.