Las 5 principales métricas de HypeAuditor para mejorar tus campañas

Es probable que muchas empresas aún no confíen en el éxito de las campañas de marketing de influencers porque piensan que no es posible evaluar sus resultados en profundidad. Antes de establecer una asociación, debes estudiar cuidadosamente las estadísticas de los creadores para asegurarte de que el influenciador elegido sea compatible con la campaña y tenga una audiencia comprometida y auténtica.

Las marcas pueden evaluar el rendimiento del influenciador a través de herramientas analíticas que permiten analizar las características de su audiencia y su credibilidad. Un buen ejemplo de estas soluciones son las plataformas de marketing de influencers. Las métricas de los influenciadores pueden ayudar a las marcas a comprender el panorama general sin la necesidad de analizar los datos manualmente. HypeAuditor ofrece sus propios informes detallados que ayudan a analizar los datos del creador de manera efectiva. En este artículo, discutiremos las cinco métricas de influenciadores más importantes y su papel en el análisis de los creadores. ¡Echa un vistazo!

Las 5 principales métricas proporcionadas por los informes de HypeAuditor

AQS

La métrica propietaria de HypeAuditor, el Índice de calidad de audiencia (AQS), se basa en una escala del 1 al 100. Permite que las marcas determinen si los seguidores de un influenciador son reales y si el compromiso es auténtico. AQS consta de cuatro elementos principales:

  • Tasa de engagement (ER): la métrica de tasa de engagement refleja el porcentaje de usuarios que interactúan con el contenido del influenciador. Al analizar el ER, puedes determinar la efectividad del contenido de un creador.

  • Audiencia de calidad (AQS): esta métrica muestra el porcentaje de personas reales en la audiencia del creador. HypeAuditor divide los seguidores de un influenciador en cuatro categorías: usuarios reales, influenciadores, seguidores masivos y cuentas sospechosas. Por lo tanto, una audiencia de calidad consiste en usuarios e influenciadores reales.

Audiencia de alta calidad x Audiencia de baja calidadAudiencia de alta calidad x Audiencia de baja calidad

  • Crecimiento de seguidores: utilizando ambos gráficos, puedes visualizar la dinámica de seguidores durante un período de tiempo especificado. Los gráficos muestran claramente movimientos atípicos, como picos y caídas repentinas, lo que puede indicar que los influenciadores están utilizando métodos ilegales o herramientas de terceros para aumentar sus seguidores.

Un gráfico de crecimiento de seguidores con tendencias negativasUn gráfico de crecimiento de seguidores con tendencias negativas

  • Autenticidad de los comentarios: indica el porcentaje de comentarios y me gusta generados por personas reales que no estuvieron involucradas en actividades sospechosas, como grupos de comentarios o sorteos. Además de la calidad de la cuenta, también consideramos el contenido del comentario, como el uso excesivo de emojis y palabras cortas como "Wow" y "Genial", etc.

Un excelente influenciador de Instagram con alto AQSUn excelente influenciador de Instagram con alto AQS

Hay margen de mejora para este influenciadorHay margen de mejora para este influenciador

En general, analizamos 15 métricas que se encajan en los cuatro componentes principales mencionados anteriormente. Un AQS alto significa que la audiencia del influenciador ha crecido de manera orgánica y sus seguidores son personas reales que se comprometen regularmente con el contenido del creador. HypeAuditor categoriza los perfiles de los influenciadores según el valor de la métrica:

  • Excelente: perfiles por encima de 90.

  • Muy bueno: cuentas por encima de 80 pero por debajo de 90.

  • Bueno: perfiles de influencers entre 60 y 80.

  • Medio: cuentas de creadores entre 40 y 60.

  • Bajo: perfiles con menos de 25.

El AQS es un indicador importante para filtrar cuentas de baja calidad que pueden perjudicar los resultados de una campaña. Aunque es una herramienta poderosa, recomendamos verificar otras métricas de los influenciadores para obtener más información.

Encuentra el influenciador adecuado para tu marca

Descubre creadores de cualquier tamaño, ubicación, edad o nicho en una base de más de 65 millones de cuentas, con filtros de búsqueda avanzados y haz que tu próxima campaña de marketing de influencia sea la mejor hasta ahora.

Agenda tu demostración gratuita ahora

Engagement auténtico

En esta métrica, mostramos el promedio de likes y comentarios que recibe una publicación de personas reales. Para que tu estrategia tenga éxito, necesitas influencers cuya audiencia coincida con tu público objetivo; sin embargo, enfocarte solo en la demografía no es suficiente. Necesitas una audiencia activa y real, ya que el éxito de tu campaña depende de sus acciones. No obtendrás un retorno de inversión de un influencer con un gran número de seguidores falsos.

engagement autenticoEl engagement auténtico es una de las principales métricas de los influencers en los informes de HypeAuditor.

ER

La tasa de engagement (ER) indica cómo resuena el contenido del creador con la audiencia. Para calcular el ER de un influencer de Instagram, tenemos en cuenta el número de likes y comentarios, así como el número de seguidores. Cuando se trata de TikTok, consideramos el número de likes, comentarios, compartidos y visualizaciones.

También debes tener en cuenta el ER en relación con los objetivos de tu campaña. Necesitarás influencers con buenas tasas de engagement si quieres generar entusiasmo en torno a tus nuevos productos o aumentar las conversiones. Los influencers más pequeños se esfuerzan más por cultivar relaciones con sus seguidores, por lo que tienen las tasas de engagement más altas en Instagram y TikTok.

engagement rate instagramPara un influencer de Instagram con más de 450 mil seguidores, una tasa de engagement del 2,16% se considera buena.

Análisis de seguridad de marca

Revisar todo el contenido de los influencers para verificar si es seguro puede ser una tarea agotadora, pero si la reputación de tu marca está en juego, no debes ignorar. Afortunadamente, los algoritmos de HypeAuditor revisan las últimas 25 publicaciones de un creador y las analizan en busca de indicadores negativos que indiquen si el contenido es seguro o perjudicial. Actualmente, supervisamos nueve patrones de contenido en las publicaciones de los influencers:

  • Alcohol,

  • Visones negativas;

  • Crimen;

  • Mensajes tóxicos;

  • Contenido ofensivo;

  • Temas adultos;

  • Temas religiosos;

  • Contenido político;

  • Bromas.

análisis de seguridad de marcaCon nuestro análisis de seguridad de marca, puedes proteger la reputación de tu marca contra creadores que publican temas prohibidos o se ven envueltos en escándalos.

Menciones de marca

Al observar las menciones de marca, obtienes la relación de empresas con las que el influencer ha colaborado en el pasado, puedes ver el rendimiento del contenido vinculado a tus competidores y descubrir nichos poco explotados y nuevos mercados. Por ejemplo, si vendes snacks saludables, probablemente pienses en asociarte con influencers fitness, pero también puedes alcanzar a madres preocupadas por la salud. Además de trabajar con atletas, las empresas de calzado pueden segmentar a personas que publican sobre correr o pasear con sus perros.

menciones de marcaExamina la frecuencia con la que un influencer menciona una marca y el ER que desencadenan las publicaciones.

Principales métricas a tu alcance

Estas son las cinco métricas esenciales para evaluar influencers y crear campañas rentables de marketing de influencia. Los creadores serán la base de tu campaña y la clave de tu éxito, por lo tanto, asegúrate de que tengan audiencias comprometidas y auténticas y no comprometan la reputación de tu marca. A través de la herramienta de Análisis de Influencers de HypeAuditor, puedes analizar el rendimiento de los creadores en Instagram, TikTok, YouTube, Twitch y Twitter, detectar anomalías y evitar influencers que no sean adecuados para tu empresa.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.7M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Análisis de cuentas
mayo 22, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.7M+ cuentas.