5 tareas de marketing de influencers que HypeAuditor realiza con un solo clic

5 tareas de marketing de influencers que HypeAuditor realiza con un solo clicEn el pasado, las empresas dependían en gran medida de los métodos tradicionales de publicidad, como anuncios de televisión y anuncios en periódicos. Aunque existían algunas formas de colaboración entre celebridades y marcas, estaban lejos de lo que ahora llamamos marketing de influencers. La prevalencia de las redes sociales, la aparición de nuevas audiencias y los cambios en el comportamiento del consumidor han transformado las técnicas de publicidad. Debido a estos muchos cambios, el marketing de influencers se ha convertido en una de las formas más exitosas de marketing. Las empresas pueden aumentar su base de clientes, ventas y conciencia de marca a través de la credibilidad y el alcance de los creadores, y así desarrollar una relación estrecha con su público.

Sin embargo, han surgido muchos problemas con el uso generalizado de esta estrategia. Debido a su novedad, el marketing de influencers aún necesitaba transparencia y autenticidad. Las promociones pagadas o patrocinadas no se divulgaron adecuadamente y los usuarios se sentían engañados. Como resultado de los hábitos de publicidad tradicionales, las empresas apuntaban a llegar al mayor número posible de personas. Esto resultó en que los influenciadores inflaran su base de seguidores y mejoraran su engagement utilizando métodos de terceros. Sin las herramientas adecuadas, las empresas tenían dificultades para evaluar el rendimiento de los influenciadores y medir el impacto de una campaña en sus objetivos y audiencia objetivo.

Afortunadamente, esto ha cambiado mucho ahora. Los datos han revolucionado el marketing de influencers, al igual que muchas otras áreas. Las redes sociales también lo han reconocido y están agregando nuevas funciones a sus análisis. Además, hay un número creciente de herramientas y plataformas basadas en inteligencia artificial y ciencia de datos disponibles en el mercado, que han ayudado a las empresas en sus esfuerzos de marketing de influencers. Si bien estas soluciones facilitan el proceso de colaboración con los influenciadores, pueden abarcar solo algunas etapas. Sin embargo, HypeAuditor cubre todo el ciclo de marketing de influencers. A continuación, presentaremos las principales características y herramientas de HypeAuditor y mostraremos cómo pueden ayudarte en cada etapa de tus esfuerzos de marketing de influencers.

¿Qué es HypeAuditor?

HypeAuditor es una plataforma integral de marketing de influencers basada en IA. En detalle, HypeAuditor ofrece una variedad de herramientas para que las marcas y agencias de marketing optimicen su flujo de trabajo de marketing. Ayuda a analizar métricas clave de los creadores en cinco redes sociales, proporciona información valiosa sobre las tendencias del mercado y el rendimiento de los competidores, y ofrece herramientas de contacto con influencers y CRM para facilitar la comunicación, la construcción de relaciones, la planificación y el manejo de campañas.

En los últimos seis años, HypeAuditor ha evolucionado desde un sistema de detección de fraudes hasta convertirse en una plataforma completa de marketing de influencers que utiliza algoritmos avanzados y aprendizaje automático para procesar y analizar vastos datos de perfiles de redes sociales, como la calidad de los seguidores, la demografía de la audiencia y las métricas de rendimiento. Gracias a sus tecnologías de vanguardia, el sistema de HypeAuditor puede identificar patrones para ayudar a detectar actividades fraudulentas y ayudar a los usuarios a comprender mejor las tendencias del mercado y el rendimiento de los creadores.

¡Ahora, echemos un vistazo más de cerca a cómo HypeAuditor puede ayudarte en tus esfuerzos de marketing!

1. Encuentra y recluta creadores con nuestras herramientas de Descubrimiento de Influencers

¿Por qué es crucial dedicar tiempo a encontrar los influenciadores adecuados?

Los influenciadores son el corazón de tu campaña, por lo que es importante identificar a los correctos. Es obvio que debes elegir personas que creen dentro de tu nicho, de lo contrario, la promoción parecerá fuera de lugar y poco auténtica. Supongamos que estás lanzando una nueva colección de sombras de ojos en colores vibrantes y deseas llegar a mujeres de entre 15 y 21 años, por lo tanto, trabaja con creadoras jóvenes que adoran el maquillaje colorido.

La demografía del público de un influenciador también es importante. Al comenzar a construir tu estrategia de marketing de influencers, es necesario establecer los objetivos que deseas alcanzar y especificar el público objetivo al que deseas llegar. Siempre elige creadores con una base de seguidores similar a tu mercado objetivo y asegúrate de analizar la edad, el género, la ubicación, los intereses y los hobbies de la audiencia.

¿Cómo puede ayudarte HypeAuditor a encontrar influencers relevantes?

Si bien los factores mencionados anteriormente son solo algunas cosas a tener en cuenta al iniciar la búsqueda de influencers, HypeAuditor ofrece varias soluciones para encontrar creadores y maximizar el éxito de tus colaboraciones.

Encuentra los mejores influencers para tu marca

Aprende cómo actualizar tu lista de influencers para crear las mejores campañas de marketing de influencia. Descubre 8 fuentes de influencers relevantes y las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Descargar ebook gratuito

descubrimiento de influencers

  • Aplica filtros en el Descubrimiento de Influencers: Descubre influencers con más de 30 filtros para hacer búsquedas por palabras clave. Nuestra base de datos cuenta con 71.2 millones de influencers en cinco plataformas de redes sociales y está en constante crecimiento. Además de la información demográfica del público y el tipo de industria, puedes refinar tu búsqueda filtrando creadores con una buena puntuación de Calidad de Audiencia (una métrica propia de HypeAuditor).

  • Busca perfiles similares: ¿Ya has trabajado con creadores anteriormente y quieres encontrar otros similares? ¿O solo has encontrado algunos influencers que cumplen con tus criterios pero quieres ampliar tu red de creadores? ¡Tenemos la solución! Nuestra herramienta recomendará varios individuos similares a un influenciador seleccionado anteriormente, cumpliendo con tus necesidades.

mi red hypeauditor

  • Conectarse con clientes influyentes: ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes encontrar fans entusiastas entre los clientes de tu marca? ¡Estamos aquí para ayudarte con eso también! Simplemente conecta tu tienda Shopify a nuestra plataforma y descubre creadores que ya aman tu marca o usan tus productos. Estos usuarios ya están comprometidos con tu marca y proporcionarán recomendaciones genuinas a sus seguidores.

  • Monitorizar lo que las personas dicen sobre ti: Las herramientas de escucha en redes sociales pueden ayudar a tu negocio a obtener información sobre las opiniones de los usuarios de redes sociales e identificar posibles influencers y nuevos mercados objetivo que hablan activamente sobre tu marca. El uso de palabras clave y hashtags relacionados con tu nicho también te permitirá descubrir y analizar las estrategias de marketing utilizadas por tus competidores.

2. Evalúa las métricas clave de los creadores con el Análisis de Influencers

¿Por qué deberías adentrarte en el análisis de los creadores?

Ahora que has completado tu búsqueda, puedes comenzar una investigación más profunda, también conocida como un análisis más detallado de los influencers. Un enfoque basado en datos no solo te ayuda a ti y a tu equipo a medir su éxito, sino que también facilita la evaluación del rendimiento de los influencers y garantiza el éxito de una colaboración. Entre las muchas características que hacen de HypeAuditor líder en la industria, se encuentran los informes detallados de los creadores, que permiten a las marcas identificar a los creadores que se ajustan a su público objetivo y que están alineados con sus valores y objetivos, en base a 35 métricas analíticas.

¿Cómo puede HypeAuditor apoyarte en el análisis de influencers?

  • Aunque juzgar el valor de un influencer únicamente en función del número de seguidores es tentador, hacerlo es un error. Debes considerar la calidad de la audiencia y verificar el gráfico de crecimiento de seguidores de los creadores. Los picos pronunciados en sus gráficos indican actividades ilegítimas, como seguir a muchas personas masivamente y aumentar sus audiencias con cuentas compradas. Esto naturalmente significa que su audiencia está compuesta por muchos perfiles sospechosos o inactivos.

Aprende cómo medir el rendimiento de tu campaña con influencers

El análisis de datos es esencial para evaluar si una campaña de marketing ha logrado los resultados esperados. Descubre cuáles son las métricas importantes para medir el rendimiento de las campañas y tomar decisiones informadas.

Descargar ebook gratuito
  • Es importante analizar más a fondo la demografía de la audiencia de los creadores, incluyendo género, edad, ubicación, ingresos, idiomas y actividades, como intereses y hobbies.

demografía de la audienciaintereses de la audiencia

  • Con el análisis de seguridad de marca de HypeAuditor, puedes inspeccionar el contenido de los influencers en busca de temas perjudiciales y evaluar cómo reaccionan los usuarios a sus publicaciones.

  • Nuestros informes de creadores te permiten revisar métricas de rendimiento como alcance estimado, impresiones, alcance del público y tasa de engagement (ER). Ya hemos mencionado anteriormente el Índice de Calidad de Audiencia (AQS), una métrica compuesta que analiza la calidad general de un influencer. Los patrones de crecimiento de seguidores, el engagement y la calidad de la audiencia se consideran en el cálculo del AQS.

AQS hypeauditor

  • Podemos proporcionar precios estimados por publicación, costo por engagement (CPE) y valor de medios obtenidos (EMV), lo que permite que las marcas elijan influencers que se ajusten a su presupuesto. Si alguna marca ha sido mencionada por el potencial creador en los últimos 180 días, también la incluimos en la lista.

  • Por último, puedes hacer un seguimiento del crecimiento y la dinámica del rendimiento de los influencers seleccionados y ver si su público objetivo coincide con el tuyo mediante la herramienta de comparación.

AQS Hypeauditor3. Organiza a los influencers y supervisa las negociaciones en "Mi Red"

¿Por qué es necesario hacer un seguimiento de tu proceso de reclutamiento y negociación?

Las campañas de marketing con influencers pueden involucrar a muchos influencers y personas de tu equipo. Necesitas hacer un seguimiento de varias tareas, como qué creadores se han contactado, quién necesita seguimiento, quién ha firmado el contrato, quién ha enviado el borrador y a quién debes enviar muestras de productos, por mencionar algunos ejemplos. Coordinar el estado del reclutamiento y las negociaciones en hojas de cálculo de Excel y monitorear los correos electrónicos puede ser desafiante, incluso para el equipo más organizado. Es por eso que una herramienta que permita a los equipos automatizar tareas repetitivas y coordinar el progreso de la campaña es extremadamente valiosa.

¿Cómo puede ayudar HypeAuditor a gestionar las relaciones con influencers?

"Mi Red" es la herramienta de gestión de relaciones con influencers de HypeAuditor, que te permite a ti y a tu equipo hacer un seguimiento de los procesos de reclutamiento y negociación en un solo lugar. La herramienta te permite crear una red de creadores, enviar mensajes a prospectos a través de la plataforma utilizando plantillas de correo electrónico personalizables, configurar secuencias de correo electrónico que ahorran mucho tiempo y gestionar de manera fácil los flujos de trabajo de contratos y pagos. "Mi Red" mantiene a tu equipo informado sobre el progreso de las colaboraciones y facilita una comunicación organizada con los influencers.

estado del influencer mi red

4. Planifica y ejecuta campañas con influencers con la Gestión de Campañas

La Gestión de Campañas de HypeAuditor ofrece una variedad de herramientas y funcionalidades para crear campañas con influencers eficientes que logren los resultados esperados..

¿Cómo puede ayudar HypeAuditor a planificar y ejecutar campañas con influencers?

Ya sea que seas un tomador de decisiones en tu empresa o necesites presentar tu programa de influencers a partes interesadas, crear un plan de campaña puede ser beneficioso de varias maneras. La herramienta Plan de Medios te permite crear un plan de campaña con la marca, listo para su presentación. Basándose en tu público objetivo y los creadores seleccionados, nuestro sistema estima métricas clave de la campaña, como el ER (tasa de engagement), EMV (valor de medios ganados), ROI (retorno de la inversión), CPE (costo por engagement) para Instagram y CPM (costo por cada mil impresiones) para YouTube. Como resultado, podrás presentar las estimaciones de los resultados de tu campaña a los accionistas, además de poder realizar ajustes oportunos en tu programa en función de tus métricas antes del lanzamiento. Una vez que tu plan sea aprobado, podrás convertirlo en una campaña real.

gestión de campañas

Ahora hablamos sobre la solución que te permite crear y ejecutar campañas: la herramienta de Campañas. Su función principal es monitorear y medir el progreso de la campaña, lo que te permite a ti y a tu equipo reaccionar rápidamente ante cualquier problema y realizar los cambios necesarios en el momento adecuado. Puedes obtener cálculos más precisos configurando el seguimiento automático en nuestra plataforma. Esto evita que tengas que monitorear y recopilar métricas de las publicaciones manualmente.

campaign typeTambién puedes contactar a los creadores masivamente utilizando la herramienta de Contacto con Influencers, conectando tu cuenta de correo electrónico de Gmail o Microsoft Outlook 365 a nuestra plataforma. Puedes solicitar borradores de contenido y aprobarlos a través de la plataforma.

Además, puedes integrar tu tienda en línea con HypeAuditor para rastrear ventas y muestras de productos. La herramienta también ofrece la creación de códigos promocionales exclusivos y enlaces de afiliados para los influencers, con el fin de aumentar el éxito de tu campaña.

5. Analizar tendencias del mercado y competidores con el Análisis de Mercado

¿Por qué deberías investigar las tendencias de la industria y tus competidores?

Aunque investigar el mercado y otros jugadores de la industria debe hacerse al comienzo del proceso, lo abordaremos al final, y aquí está la razón. El análisis de mercado y competencia es completamente pasado por alto por muchas empresas o se simplifica a una visión general rápida de los canales de redes sociales de 1 a 3 competidores, lo que genera datos relativamente inútiles. Para ver cómo reaccionaría tu mercado ante tu producto y campaña, para descubrir el rendimiento de tus competidores y obtener una visión general de sus mejores prácticas, necesitas una herramienta con algoritmos complejos. Ahí es donde nuestros informes de Análisis de Mercado son útiles.

¿Cómo puede ayudarte HypeAuditor a mapear a tus competidores y comprender tu mercado?

Descubre las tendencias de la industria que moldean tu sector, revisando las cuentas de rápido crecimiento, los influenciadores populares y las marcas en Instagram, YouTube y TikTok, y utiliza esta información para informar tu estrategia y crear tus campañas. Estudia cuidadosamente las cuentas con mayor tendencia y calidad, y revisa los videos más vistos en YouTube y las marcas más mencionadas.

Compara tu alcance, menciones y engagement con tus competidores, y descubre áreas en las que necesitas mejorar con la Información del Competidor. Conoce cuánto gastan otras empresas de tu nicho en marketing de influencers y cómo les va con su contenido patrocinado mediante el Análisis de Competidores. Compara los principales actores de la industria y obtén información valiosa sobre su estrategia de marketing de influencers y resultados, y descubre los creadores y publicaciones de mejor rendimiento con la Comparación de Competidores.

análisis de competidoresOtra funcionalidad puede aumentar aún más el éxito de tu campaña. Supongamos que ya tienes en mente algunos influencers y que el perfil de sus seguidores coincide con tu público objetivo. Es probable que estos creadores sean seguidos por las mismas personas. Con la función de Superposición de Audiencia, puedes comparar las audiencias de los influencers y excluir aquellos con altas superposiciones para aumentar el alcance y la relevancia de tu marca.

Estás en buenas manos con HypeAuditor

Con sus herramientas integrales y recursos versátiles, HypeAuditor se ha convertido en una de las plataformas de marketing de influencers más populares del mercado. Además, vamos más allá de simplemente ofrecer una variedad de herramientas. Nuestro equipo de éxito al cliente brinda un servicio excepcional para garantizar que nuestros clientes tengan una experiencia fluida. Teniendo en cuenta las solicitudes e ideas de los consumidores, estamos constantemente ampliando y mejorando la suite, haciéndola más amigable y eficiente para empresas de todos los tamaños.

Además, HypeAuditor ofrece recursos valiosos, incluyendo webinars, informes y artículos de blog sobre tendencias y mejores prácticas de marketing de influencers. Por cierto, ¿has visto nuestra investigación más reciente sobre las tendencias de marketing de influencia en el área de belleza en América Latina? Como resultado de esta base de conocimientos, las marcas reciben las últimas ideas y estrategias de la industria, lo que les ayuda a mantenerse competitivas.

Vamos recapitular cómo la plataforma integral de HypeAuditor te ayuda a tener éxito en el marketing de influencers:

HypeAuditor cubre todo el ciclo del marketing de influencers.

Análisis de mercado y competidores para estar por delante de la competencia, seguir las tendencias emergentes y descubrir a los líderes de opinión.

Descubre y recluta creadores utilizando filtros avanzados, búsqueda de similares, escucha social o rastreo de clientes destacados.

Potentes análisis de influencers con detección líder de la industria de fraudes, análisis detallados de engagement y datos demográficos de la audiencia.

Herramienta de gestión de relaciones con influencers para construir relaciones y agilizar tus procesos de integración y negociación.

Gestión de campañas para planificar y ejecutar campañas con influencers e informes visualmente atractivos e informativos sobre el rendimiento.

Nuestro equipo de éxito al cliente está listo para ayudarte.

Desarrollo continuo y mejora de nuestra plataforma.

Proporcionamos un amplio conocimiento sobre las mejores prácticas, consejos y tendencias del marketing de influencers en nuestros webinars, whitepapers y artículos de blog.

Al colaborar con HypeAuditor, las marcas pueden llevar a cabo exitosas campañas con influencers y alcanzar sus objetivos de marketing.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Análisis del mercadoAdministración de campañas
junio 5, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.