Destaques de 2023 de HypeAuditor

Este año, continuamos trabajando para mejorar nuestros productos existentes y desarrollar nuevas funciones que harán que el marketing de influencers sea aún más efectivo. A medida que 2023 llega a su fin, recordamos algunos de los mayores lanzamientos del año, en caso de que te hayas perdido alguno.

Encuentra creadores con la herramienta Look Alike

Primero, echemos un vistazo a nuestra herramienta Look Alike, que hace que el descubrimiento de creadores sea significativamente más rápido y fácil.

Hay mucha información en el mercado sobre cómo y dónde encontrar influencers, y sobre lo imperativo que es analizar su audiencia, su contenido, su engagement y su afinidad con la marca. Pero, ¿y si ya identificaste al influencer ideal y estás tratando de encontrar más influencers similares?

Una marca puede buscar candidatos adicionales en las redes sociales o en Internet con un público o contenido similar en su nicho, aunque esto lleva mucho tiempo. El uso de una herramienta de descubrimiento de influencers y sus filtros ofrece una solución más rápida y sofisticada. Aunque ambos métodos producen resultados, llevarán más tiempo que usar la herramienta Look Alike.

Nuestra herramienta Look Alike hace exactamente lo que sugiere el nombre. Identifica miles de influencers que se parecen mucho a tu perfil deseado en Instagram, YouTube y TikTok en cuestión de segundos.

Filtramos los influencers según los siguientes factores:

  • Palabras clave que utilizan los creadores de contenido; para Instagram, consideramos palabras clave de imagen.

  • Temas, idiomas y países de los influencers.

  • El texto de las publicaciones.

  • Audiencia de los creadores, incluida la distribución por edad y género, además de sus países.

  • Menciones en Instagram por parte de los influencers.

  • Además, consideramos las superposiciones entre las audiencias de Instagram.

¿Cuándo puede ser útil la herramienta Look Alike de HypeAuditor?

  • Cuando ya has trabajado con creadores de contenido cuyas audiencias coinciden con tu mercado objetivo y cuyos perfiles se alinean con la visión de tu marca, pero deseas escalar tus esfuerzos de marketing y llegar a una audiencia más amplia.

  • Si deseas construir una lista constante de influencers para el futuro.

  • Cuando las negociaciones con tu influencer fallan y necesitas urgentemente creadores similares para continuar con tu campaña.

  • Cuando no puedes pagar por un nombre importante en tu nicho, pero deseas encontrar creadores más pequeños y asequibles con contenido igualmente intrigante.

  • Si planeas expandir tu campaña a otros países manteniendo una imagen de marca consistente.

2. Nuevas categorías de intereses del público

Hemos introducido nuevas categorías de intereses del público en los informes de Instagram. Algunas de estas categorías son completamente nuevas, como 'Desempaquetados' y 'Astronomía'. Otras, como 'Snowboard' y 'Campamento al aire libre', se encuadran en categorías existentes, restringiendo aún más los intereses de los seguidores.

Algunas palabras sobre la importancia de definir los intereses del público

Además de los datos demográficos del público, debes tener en cuenta los intereses del público al elegir un influenciador. Cuanto más se alineen los seguidores del creador con tu producto o servicio, mayor será el nivel de compromiso. Por eso, sugerimos que tengas en cuenta los intereses del público, además de los datos demográficos habituales, como la edad, el género y la ubicación.

3. Posibilidad de excluir palabras clave en la herramienta de Descubrimiento de influencers

Nuestra herramienta de Descubrimiento te permitía buscar creadores utilizando palabras clave en sus biografías y contenidos. Ahora puedes hacer exactamente lo contrario, es decir, excluir ciertas palabras clave si deseas evitar temas o creadores específicos.

Por ejemplo, ¿qué pasa si quieres evitar influencers financieros que publiquen sobre bienes raíces? ¡Sin problemas! Agrega algunas palabras clave como "bienes raíces" o "mercado inmobiliario", y voilà, esos individuos serán excluidos.

4. Nuestro producto para PYMEs: HypeAuditor Lite

Con las pequeñas y medianas empresas en mente, creamos el plan HypeAuditor Lite específicamente para ellas. Proporciona las funciones que una PYME necesita para iniciar sus campañas de marketing de influencers sin gastar una fortuna.

Lite cuenta con las siguientes características:

  • Puedes utilizar la herramienta de Descubrimiento de influencers (hasta 20 líneas por página y 500 páginas al mes) con estos cinco filtros:

  1. Número de seguidores,

  2. Ubicación del influenciador,

  3. Categoría del creador (la búsqueda de nicho no está disponible),

  4. Búsqueda de palabras clave en la biografía y el contenido (funciona para búsquedas de nicho),

  5. Tasa de engagement.

  • Puedes crear una landing page al mes para reclutar influencers.

  • "Mi Red", la herramienta para gestionar relaciones con influencers, te permite conectar y gestionar hasta 250 creadores al mismo tiempo.

  • Puedes enviar mensajes a los influencers desde la plataforma y desbloquea 200 correos electrónicos al mes.

  • 10 informes analíticos detallados al mes con valiosos conocimientos sobre el rendimiento de un influencer y su audiencia.

  • Modelo de pago: suscripción mensual/trimestral.

  • Posibilidad de actualizar al plan PRO o adquirir informes adicionales.

5. Contratación a través de Páginas de Aterrizaje

Imagina esta situación: después de un análisis preliminar, una conversación revela que el estilo o las ideas del creador elegido no coinciden con tu marca. ¡Qué lástima! Puede ser que hayas encontrado al influencer adecuado para tu negocio porque sus valores son similares a los tuyos, sus seguidores son parecidos a los clientes que quieres alcanzar y su contenido es inspirador. Es una lástima que hayan rechazado tu oferta. Para evitar casos como este, las empresas recurren cada vez más a otras soluciones, como la contratación a través de páginas de aterrizaje.

A partir de este año, las marcas pueden crear páginas de aterrizaje a través de la plataforma HypeAuditor para reclutar creadores. Entre sus muchos beneficios se encuentran:

  • Puedes incluir el logotipo de tu marca y personalizar los campos e información que recopilarías durante la inscripción.

  • Aumentas la posibilidad de que personas realmente interesadas en cooperar se inscriban.

  • Puedes describir a los interesados el propósito de la campaña y la naturaleza y beneficios de la colaboración.

6. Análisis de contenido para influencers disponible en HypeAuditor

A medida que nuestra empresa amplía sus servicios para marcas y agencias, tiene sentido ampliar también la gama de nuestros productos para influencers. ¡Buenas noticias! El análisis de contenido ahora está disponible para todos los influencers. Al utilizar la herramienta, los creadores de contenido pueden analizar sus publicaciones y Reels en Instagram y comparar sus métricas de rendimiento con sus promedios.

¿Qué hace que esta herramienta sea tan valiosa? Ayuda a entender si tus publicaciones tienen impacto en la audiencia o si necesitas mejorar algún aspecto de tu contenido.

(El análisis de contenido está actualmente en versión de prueba, por lo que solo funciona para tu propio contenido.)

7. La extensión de HypeAuditor tiene nuevas funciones interesantes

Sí, también tenemos algunas actualizaciones para nuestra extensión. Anteriormente, permitía evaluar cuentas de Instagram y canales de YouTube. Ahora también está disponible para analizar creadores de TikTok. Además, la extensión ahora se integra con las páginas sociales.

Además, creamos un botón que proporciona acceso aún más rápido a los análisis de la cuenta proporcionados por la extensión. Visita una página de YouTube, Instagram o TikTok y busca el botón con el logotipo de HypeAuditor después de descargar la extensión.

Preparándonos para otro año de logros

Este año fue notable, lleno de innovaciones y crecimiento, pero también de desafíos y obstáculos inesperados. Aun así, cada momento nos animó a permanecer fieles a nuestra misión y continuar nuestro viaje: hacer que el marketing de influencers sea lo más transparente, eficiente y sin complicaciones posible.

Mantente atento, porque tenemos muchas ideas interesantes para 2024 y estamos ansiosos por compartirlas contigo.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.
Anna is an influencer marketing expert and content marketing writer at HypeAuditor. She enjoys discovering new social media trends and features.
Temas:Novedades y actualizaciones de productos
diciembre 6, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Anna is an influencer marketing expert and content marketing writer at HypeAuditor. She enjoys discovering new social media trends and features.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.