Marketing de influencers para marcas de belleza: cómo aprovechar el contenido generado por los usuarios

marketing de influencers para marcas de bellezaEn nuestra era digital moderna, las marcas buscan nuevos métodos para captar la atención del público. En la industria de la belleza, esto no es diferente. Una forma efectiva de involucrar a las audiencias de las redes sociales es a través del contenido generado por el usuario (UGC): con publicaciones y videos realizados por consumidores y fanáticos que incorporan una marca en ese contenido.

Estas creaciones pueden permitir que las marcas aprovechen las experiencias individuales de cada consumidor, lo que aporta más autenticidad y credibilidad al contenido. En este artículo, resumiremos los beneficios de UGC en el panorama de la belleza, así como también le mostraremos estrategias comprobadas para identificar con quién trabajar en las campañas de UGC y cómo medir su efectividad.

Describiendo UGC y sus beneficios

Como mencionamos anteriormente, el contenido generado por el usuario es un tipo de contenido creado únicamente por los clientes o los usuarios de las redes sociales y no por la propia marca. Los ejemplos incluyen publicaciones en redes sociales, reseñas, reseñas, demostraciones de productos, testimonios y más.

Ahora que sabemos qué es UGC, es importante comprender las razones para incluir esta estrategia en tu planificación de marketing. Algunos de los mayores beneficios incluyen:

  • Autenticidad: el público está cansado del contenido irrelevante y no auténtico. UGC puede ayudar a llenar ese vacío con publicaciones más genuinas, ganándose nuevamente la confianza de los usuarios y, a su vez, impulsando tasas de participación más altas.

  • Prueba social: A la gente le gusta saber qué compran, usan y les gusta realmente a otros como ellos. El contenido generado por el usuario sirve como prueba de esto, ya que muestra a personas reales que usan los productos de una marca. Este tipo de influencia es poderosa en la industria de la belleza específicamente, ya que los compradores buscan recomendaciones e inspiración para sus compras de cosméticos y maquillaje.

  • Mayor alcance: uno de los principales objetivos de los contenidos en redes sociales es llegar al mayor número de usuarios posible. Es más probable que los consumidores vean y compartan contenido que es identificable y presenta a personas como ellos, lo que aumenta el tráfico dirigido a la página o sitio web de una marca.

Identificar a los influencers correctos para las campañas de UGC

Al igual que con la mayoría de las campañas de marketing de influencers, existen varios métodos de descubrimiento y divulgación que se pueden emplear para encontrar creadores que funcionen para tu marca. Sin embargo, es mejor actualizar los criterios necesarios para ayudarte a encontrar influencers adecuadas que puedan trabajar en campañas que involucren contenido generado por el usuario. Aquí hay algunos pasos a considerar:

  • Defina el público objetivo: saber a quién quieres que lleguen tus campañas es fundamental para encontrar influencers que puedan ayudarte a conseguirlo. Las características que debe describir de antemano incluyen la edad del usuario, la ubicación, los intereses y, potencialmente, otros factores, como los valores personales y los ingresos.

  • Investiga a los influencers potenciales: Después de definir el público al que quieres llegar, debes encontrar creadores que se alineen con los valores de tu marca y que también tengan miembros de ese público objetivo entre sus seguidores. La búsqueda de estos influencers puede involucrar palabras clave en motores de búsqueda de redes sociales o a través de plataformas de marketing de influencers.

  • Determina la autenticidad y el engagement de los influencers: los influencers solo pueden cumplir sus objetivos si sus tasas de engagement y autenticidad son correctas. Es importante verificar los Me gusta, los comentarios y las acciones compartidas en sus publicaciones o historias. Así, es posible analizar la autenticidad del usuario.

  • Considere la afinidad con la marca del influencer: la reputación de la marca importa, y aquellos con los que elija trabajar tendrán un efecto en cómo se percibe la empresa. Debes verificar la ubicación y el mensaje general de un influencer para ver si se ajusta a los objetivos y valores de tu marca, lo que ayudará a que cualquier campaña con la que colabore tenga más afinidad con tu público objetivo.

Colabora con influencers para crear UGC

Una vez que hayas encontrado una selección ideal de influencers de belleza para usar en campañas que involucren UGC, puedes comenzar a colaborar en la creación de ese contenido. Al igual que otras campañas de marketing, siempre debes revisar las pautas y los pros y los contras para que tu campaña funcione sin problemas.

Primero, debes comunicar claramente el tema o mensaje específico de la campaña para que el contenido pueda alinearse con él y asegurarse de que el contenido creado por cada influencer que reclute siga el objetivo general de la campaña. Este tipo de consistencia es bueno para la audiencia, ya que pueden asociar más claramente este contenido con tu marca y campaña, y posiblemente mejorar la recepción.

Al hacerlo, no debes desalentar a los influencers de agregar su propia personalidad o experiencias al contenido que crean. Puedes aprovechar la singularidad de cada creador y mantener el contenido fiel a la marca y la audiencia también, así que aproveche el estilo individual para crear una colaboración perfecta entre tu marca y la de ellos.

Además, ¡no olvides los hashtags! Esto es vital para las tendencias de la campaña y el contenido, además de permitir que los clientes agreguen sus propios videos o publicaciones a su campaña. A su vez, tu marca puede curar ese contenido y compartirlo ahora o en publicaciones futuras.

Uso de UGC en campañas de marketing de influencers

Ahora que tus influencers de belleza han creado contenido de marca de alta calidad en torno a tu producto, es possible usar el material en tus campañas de marketing para crear conciencia de marca e impulsar el tráfico web o las ventas del producto que está promocionando. Hay algunas formas diferentes de usar este contenido, y dependerán de los objetivos generales de la campaña.

En primer lugar, es el enfoque habitual de seleccionar y presentar este UGC en tu sitio web o plataformas de redes sociales, o cualquier canal de marketing que prefiera. Al hacerlo, puede expandir el alcance del contenido y promocionarlo directamente a su audiencia y a otros usuarios.

La publicidad pagada es otra opción, en la que seguiría un enfoque similar al anterior pero lo haría más estructurado al formatearlo como una campaña pagada dedicada. Finalmente, puedes usar el método de marketing por correo electrónico e incorporar este contenido generado por el usuario en boletines u otras formas de comunicación por correo electrónico, lo que te permite hablar directamente con tus suscriptores.

Medición del éxito de las campañas de UGC

El seguimiento de métricas es el método más claro y seguro de analizar el rendimiento de tus campañas. Algunas de las métricas clave para rastrear incluyen:

  • Alcance: se refiere a la cantidad de usuarios que han visto o interactuado con el contenido generado por el usuario que ha publicado. El alcance se usa a menudo para determinar si la campaña cumplió con el engagement y el conocimiento de la marca;

  • Engagement: generalmente calculado a través de me gusta, comentarios y acciones compartidas, el engagement determina qué tan relevante es el contenido para la audiencia a la que llegó y, por lo general, significa que les gustó lo suficiente como para interactuar con él.

  • Tráfico: esta métrica determina el rendimiento de la campaña en términos de generación de conversiones e involucra la cantidad de tráfico de usuarios dirigido al sitio web de la marca o a las plataformas de redes sociales;

  • Ventas: puedes realizar un seguimiento de un aumento en los valores promedio de los pedidos o la cantidad de pedidos que recibió una marca durante o después del final de la campaña.

El seguimiento de métricas como estas puede determinar el rendimiento de tu campaña y ver si se cumplieron tus objetivos.

Estudios de casos de campañas de contenido generado por usuarios en la industria de la belleza

Estos son algunos ejemplos de campañas UGC en la industria de la belleza:

instagram melu ruby roseReels en Instagram de la creadora @stefanyglam, mostrando los productos para la rutina de cuidado de la piel Melú de Ruby Rose.

reels nyx cosmeticsReels en Instagram por el creador @michellermzr, que muestra un lip oil, que es un lanzamiento de Nyx Cosmetics

reels garnier lorealReels en Instagram del creador @josuarezmakeup, mostrando dos productos para el cuidado de la piel de Garnier y LÓreal

Estos ejemplos ilustran el poder y el potencial de UGC en el espacio de la belleza, lo que demuestra que las audiencias responden favorablemente al contenido que no solo es muy identificable, sino también auténtico y algo de lo que también pueden participar como consumidores habituales.

El papel de UGC en la industria de la belleza

Está claro que el contenido generado por el usuario ha demostrado ser una herramienta revolucionaria para las marcas de belleza que buscan formas de aumentar el engagement y los números de ventas. Aprovechar el deseo de la audiencia no solo de verse a sí mismos en la publicidad convencional, sino también de participar en ella, es una excelente manera de ver un aumento en el engagement y generar una gran publicidad o conciencia de sus productos o servicios.

Encontrar influencers apropiadas que atraigan a tus consumidores y asegurarse de que el contenido que crean sea atractivo, interesante y relevante es clave para que sus campañas generen los resultados que está buscando. Vea las soluciones de HypeAuditor para llevar tu estrategia de marketing de influencers para marcas de belleza al siguiente nivel.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.8M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Estrategia de marketing de influencers
mayo 16, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.8M+ cuentas.