Cómo presentarse a las marcas: consejos y modelos para influencers

Si eres un influencer, sabes que trabajar con marcas es fundamental para el crecimiento de tu marca personal y carrera. De hecho, las colaboraciones con marcas son una de las mejores formas de monetizar tu presencia en las redes sociales, por lo tanto, es importante hacerlo de la manera correcta.

Ya que esta es la primera impresión que transmitirás, esta es tu oportunidad de realmente impresionarlos con la información adecuada. En este artículo, vamos a ofrecer algunos consejos y trucos que debes tener en cuenta al enviar propuestas a las marcas. Como bono, también hemos creado algunos modelos que puedes utilizar como punto de partida sólido, independientemente del nicho al que pertenezcas. ¡Sigue leyendo para informarte!

Consejos y trucos para crear una propuesta para las marcas

Hemos enumerado algunos de estos consejos a continuación para ayudarte a comenzar.

Haz una lista de las marcas a las que deseas proponer colaboraciones

Siempre es bueno saber exactamente con quién planeas hablar de antemano. Por lo tanto, crea una lista de todas las marcas con las que te gustaría asociarte. Si eres un creador más pequeño, probablemente sea mejor mantener esta lista lo más realista posible, pero no dudes en agregar algunas opciones de ensueño aquí para revisitar más adelante o intentar cuando te sientas listo.

Puede parecer obvio incluir marcas que conoces y amas, pero también es una buena idea incluir marcas cuyo público pueda consumir. Esto ayudará a mantener las cosas relevantes para tus seguidores al crear contenido patrocinado, además de agregar valor a la marca, ya que tu público objetivo se encuentra entre tus seguidores.

También es una buena idea obtener información de contacto de estas marcas, ya que esto puede requerir algo de tiempo e investigación. Hay varios métodos para encontrar el contacto de una marca, pero generalmente están disponibles en el sitio web o en las redes sociales.

Prepara tu kit de medios

El kit de medios es una parte esencial para cualquier influencer. No existe una única manera de crear un kit de medios, pero es importante asegurarse de que contenga todos los elementos esenciales.

Es posible que no desees incluir tu kit de medios en tu primer correo electrónico a una marca, pero será importante enviarlo cuando comiencen las discusiones de colaboración. También es una forma sencilla de decirle a una marca exactamente de lo que eres capaz y qué tipo de trabajo o formatos de creación de contenido te sientes cómodo haciendo. También funciona como una manera de presentar todas tus métricas e información demográfica sin abrumarlos con "números aburridos" en el cuerpo de tu correo electrónico, que deben guardarse para mostrar a la marca por qué eres diferente y destacar un poco más.

Si estás buscando una forma rápida de crear tu kit de medios, HypeAuditor ofrece un servicio de creación de kit de medios para influencers que no solo coloca tu información más importante en el kit por ti, sino que también la mantiene regularmente actualizada a medida que tus estadísticas y métricas cambian.

Recopila enlaces y ejemplos de tu mejor trabajo

Aunque pueda parecer lo correcto mostrar a una marca tus perfiles de redes sociales en su totalidad, es posible que desees ser un poco más específico en cuanto a tu contenido para mostrarles por qué vale la pena trabajar contigo. En otras palabras, considera mostrar a la marca ejemplos explícitos de videos, publicaciones u otro contenido del que estés particularmente orgulloso (y que haya tenido un buen rendimiento en términos de engagement). Esto facilita que la marca vea de lo que eres capaz y no dependa de ellos tener que revisar cientos de publicaciones o videos para tratar de identificar lo que te hace especial.

Recuerda: quieres convencer a la marca de trabajar contigo, y no al revés (al menos no todavía). Facilita el proceso para ellos y hazlo lo más sencillo posible para que tengan una imagen completa de ti y de tu marca como influencer.

Plantillas de propuesta de marca para influencers

Propuesta para marcas de belleza

Hola [nombre del contacto de la marca],

Mi nombre es [nombre] y soy una gran fan de [marca] desde hace años, comenzando con el [nombre del producto] hasta el [producto más reciente]. Después de probar varias marcas, puedo decir con confianza que sus productos me han conquistado debido a su calidad insuperable y su increíble presentación.

No dudé en compartir mi amor por estos productos, ya que creo contenido en mi Instagram [@handle + enlace] y también en mi cuenta de TikTok [@handle + enlace]. Mi contenido principal se centra en looks de maquillaje de efectos especiales, quizás ya hayas visto mi serie de Halloween que se volvió viral en TikTok [enlace], obteniendo [número] de visualizaciones y [número] de likes.

Sé que [marca] valora mucho la autoexpresión y la individualidad, algo que intento transmitir en cada trabajo que realizo. Es muy importante para mí trabajar con marcas que estén alineadas con mis valores, por lo que me encantaría colaborar con [marca] y trabajar juntos para crear un contenido increíble en mis redes sociales, que sé que mis seguidores adorarán.

Ya he trabajado anteriormente con [marca] en la campaña [nombre de la campaña], que puedes ver aquí: [enlace]. Tengo una descripción más detallada de mis métricas, resultados y del contenido que creo en mi kit de medios, que se adjunta a continuación.

¡Gracias por considerarme, estaría encantado de trabajar con [marca] en el futuro!

Atentamente,

[nombre]

Propuesta para marcas de tecnología

Hola [nombre del contacto de la marca],

Soy [nombre] y soy un gran seguidor de [marca] desde hace mucho tiempo. Entre juegos y experimentos con tecnología, [marca], en particular el [nombre del producto], se ha convertido en un elemento esencial en mi arsenal.

Dedico mucho tiempo y esfuerzo a mi canal de tecnología, [@handle + enlace], donde comparto análisis esclarecedores, así como consejos y trucos generales con mi audiencia. Les encantan sus productos tanto como a mí, así que creo que una colaboración entre [marca] y yo sería una gran oportunidad para crear un contenido increíble.

Mi canal de YouTube recibe un promedio de [número] de visualizaciones cada mes, y mis otras plataformas, incluyendo Instagram y TikTok, tienen [listar métricas aquí].

En el pasado, he trabajado con marcas como [marca], que puedes ver aquí: [enlace]. Tengo una descripción más detallada de mis métricas, resultados y del contenido que creo en mi kit de medios, que se adjunta a continuación, si estás interesado.

¡Espero con interés trabajar juntos en el futuro!

Atentamente,

[nombre]

Propuesta para marcas de estilo de vida

Hola [nombre del contacto de la marca],

Mi nombre es [nombre] y soy el mayor fan de [marca] desde hace años. Prácticamente es mi elección cuando necesito renovar mi guardarropa. ¡He perdido la cuenta de cuántas prendas he comprado hasta ahora!

Como creador de contenido, he acumulado una audiencia que comparte la misma pasión por su marca. Publico contenido diario y de estilo de vida regularmente en mi cuenta de Instagram [@handle + enlace], la mayoría de mis publicaciones consisten en compartir mis elecciones de ropa y selecciones de estilo cuando estoy fuera. Estoy particularmente orgulloso de esta colaboración que creé durante unas de mis vacaciones, la cual recibió [número] de likes y me ganó [número] de seguidores durante ese período.

No es ningún secreto que me encantaría colaborar y compartir más de su marca con mi audiencia, y estoy seguro de que puedo aportar valor con la plataforma que he construido. Actualmente, tengo [número] de seguidores en Instagram con una tasa de engagement promedio de [número], y estoy trabajando para aumentarla cada día. Tengo una descripción más detallada sobre quién soy y lo que ofrezco en mi kit de medios, que está adjunto a este correo electrónico.

Sé que nos estamos acercando a la temporada de festividades, así que es el momento perfecto para crear algunos looks increíbles con prendas de su nueva colección.

Espero con ansias su respuesta y confío en que esté tan emocionado como yo por la posibilidad de colaborar.

Atentamente,

[nombre]

Seguimiento de la propuesta a la marca

Hola [nombre del contacto de la marca],

¡Espero que esté bien! La semana pasada envié un correo electrónico sobre la posibilidad de colaborar:

[Detalles de Instagram + enlace] / [Detalles de YouTube + enlace] / [Detalles del blog + enlace]

¿Estaría interesado en colaborar conmigo en el futuro? También adjunté mi kit de medios a este correo electrónico en caso de que quiera echar un vistazo.

¡Gracias!

Atentamente,

[nombre]

Conclusión

Hacer una propuesta a la marca correctamente es un componente esencial del proceso de creación de contenido, pero no tiene por qué ser difícil. Esperamos que estos modelos y consejos que ofrecemos ayuden a aumentar sus posibilidades de obtener su próxima gran colaboración con una marca.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Trabajar con marcas
octubre 31, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.