¿Tu cuenta de Instagram está restringida?

cuenta restringida instagram

Si trabajas con las redes sociales seguro que has tenido problemas con tu perfil, como por ejemplo tu cuenta restrita en Instagram.

Cuando se usa incorrectamente, Instagram castiga a los usuarios con acciones de bloqueo, restricción de cuentas o shadowban. El uso consciente de Instagram es la mejor forma de evitar problemas con tu cuenta.

En este artículo hablaremos de las causas que pueden bloquear, restringir o banear tu cuenta de Instagram, así como consejos para recuperar tu cuenta. ¡Sigue leyendo y aprende más al respecto!

¿Por qué la cuenta de Instagram está bloqueada o restringida?

"Esta acción se ha bloqueado. Vuelve a intentarlo más tarde." y "acción bloqueada" son mensajes que se envían a los usuarios con la cuenta de Instagram restringida.

acción bloqueada instagram cuenta restringidaEsto podría significar que ha excedido tu límite de uso diario y, por lo tanto, Instagram ha decidido bloquear temporalmente tu cuenta o evitar que realice acciones específicas. ¿Por qué sucede esto? A continuación, presentamos algunas acciones que pueden bloquear o restringir una cuenta de Instagram:

Seguir y dejar de seguir

El acto de seguir y dejar de seguir sigue siendo muy común entre los usuarios de Instagram. Cada cuenta está limitada a seguir hasta 500 perfiles por día y dejar de seguir hasta 100 por hora. Cuando cruzas ese límite, Instagram puede bloquear esta acción por un tiempo.

Numerosas interacciones

Cualquier engagement realizado de forma demasiado masiva o demasiado rápida, que podría parecer un bot, puede resultar en un bloqueo inmediato de tu cuenta.

Publicar excesivamente

Si comparte muchas publicaciones y usa muchos hashtags al mismo tiempo, Instagram puede considerar tus acciones como spam.

Compartir contenido perjudicial

Si comparte contenido que infringe las normas de la comunidad de Instagram, es posible que otro usuario denuncie tu publicación. Si tu cuenta se informa con demasiada frecuencia, Instagram puede restringir temporalmente el uso o incluso prohibirlo.

Formas de recuperar la cuenta restringida de Instagram

Estas son algunas de las formas de recuperar una cuenta de Instagram si recibió un mensaje de suspensión temporal o si tu cuenta parece estar restringida:

Solicitar una revisión a Instagram

Si sabe que no ha realizado ninguna de las acciones mencionadas anteriormente, puede hacer clic en el botón "Informar de un problema". Esto le permitirá a Instagram saber que tu cuenta ha sido bloqueada por error y de esa manera estará bajo revisión. Instagram puede solicitar algunos documentos de soporte, y una vez que los proporcione, la cuenta se activará nuevamente en un período de hasta dos días.

Espere el período de suspensión de la cuenta

Cuando una cuenta de Instagram se bloquea temporalmente, es posible reanudar las actividades normalmente después del período de 24 a 48 horas. Sin embargo, se recomienda que el usuario no intente ninguna actividad en Instagram en este momento, para evitar que la cuenta sea restringida nuevamente.

Reinstala la aplicación de Instagram

Si el problema es con la aplicación de Instagram, intente desinstalarla y volver a instalarla. Es posible que esta acción no funcione si el problema es solo de cuenta.

Desinstalar cualquier aplicación de terceros

Si ha instalado aplicaciones de terceros para administrar o realizar acciones en tu cuenta de Instagram, intente desinstalarlas. Cambie su contraseña de Instagram para cerrar la sesión de los programas a los que se conectó anteriormente.

Shadowban en Instagram

En caso de que tu cuenta de Instagram esté bloqueada o restringida, recibirá un aviso de que esto está sucediendo. Pero en el caso de un shadowban, no hay advertencia. ¿Y qué es un shadowban de Instagram? En general, esto significa que el contenido de un usuario en las redes sociales se bloquea de tal manera que los usuarios ni siquiera se dan cuenta de que han sido limitados.

Esto significa que tus publicaciones no aparecerán en el feed de ningún usuario a menos que sigan tu cuenta. En este caso, tampoco se podrá encontrar tu perfil en la búsqueda de hashtags.

Si tiene shadowban, tu visibilidad en Instagram se verá significativamente afectada por la disminución en la tasa de engagement.

Shadowban puede ocurrir por varias razones, que incluyen:

  • Uso de hashtags inapropiados que violan las pautas de Instagram;

  • Acciones realizadas por bots: compra de seguidores, me gusta y comentarios;

  • Quiejas a su perfil;

  • Palabras inapropiadas en los subtítulos: términos ofensivos, intolerantes y violentos pueden conducir a una cuenta shadowban;

  • Envío de spam.

Formas de verificar si tu cuenta de Instagram está en shadowban

Verifica tu presencia en hashtags

Después de publicar en Instagram, pide a algunas cuentas que no te siguen que verifiquen si pueden ver tus publicaciones en los hashtags que has usado. Si no apareces en las hashtags, significa que estás en shadowban.

Tu cuenta puede ser prohibida por la misma razón por la que fue bloqueada o restringida. Por no seguir las recomendaciones de la comunidad, por realizar ciertas acciones en exceso o usar herramientas de terceros. ¿Qué hacer si caes en shadowban? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo recuperar una cuenta en shadowban?

Evite el uso de bots o pods de engagement

Usar herramientas de terceros que usan bots para realizar acciones, o usar grupos de Whatsapp o Telegram para obtener más comentarios y vistas son acciones que pueden resultar en un shadowban. La mejor idea para recuperar tu cuenta es no usar estas herramientas y aplicaciones.

Evite usar hashtags rotos o similares

Revisa los hashtags que estás usando y evita usarlos en cada publicación. Sigue cambiando los hashtags para que Instagram no considere tus acciones como spam.

Usa tus hashtags sabiamente

Asegúrete de incluir hashtags relevantes en tu contenido. Además, evite usar hashtags de spam. No necesita agregar tantos hashtags como sea posible en una sola publicación. Para Instagram, la calidad es más importante que la cantidad. Entonces, busque relevancia en tu contenido para obtener mejores resultados.

Escribir comentarios auténticos

Tus comentarios en las publicaciones de Instagram deben ser auténticos y genuinos. No escribas comentarios genéricos o repetitivos. De lo contrario, podría ser confundido con un bot.

Lea los Términos de uso y las Normas de la comunidad de Instagram

Para evitar el dolor de cabeza de tener tu cuenta restringida por Instagram, asegúrete de conocer y cumplir con las recomendaciones de la comunidad y los términos de uso de la aplicación.

Instagram es una red social que crece cada vez más, por lo que es necesario conocer las mejores prácticas para utilizar esta plataforma. Aprovecha también para consultar nuestra guía completa de Instagram Analytics, donde te enseñamos a usar los datos de la plataforma a tu favor.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Marketing de redes socialesInstagram
diciembre 7, 2022
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.