Instagram Analytics: ¿Cómo analizar los datos?

Guía para Instagram Analytics

Si eres creador de contenido o dueño de un negocio, ciertamente usas Instagram para promocionar tu trabajo. La red social cuenta hoy con 1.440 millones de usuarios activos (actualizado el 06 octubre del 2022) lo que la convierte en un excelente canal de venta para estrategias de marketing digital. Sin embargo, es necesario seguir un análisis más avanzado a través de Instagram Analytics para tener éxito en tu estrategia digital.

El análisis de métricas y KPI es un recurso esencial para ayudarte a comprender si su estrategia de marketing realmente está funcionando. Siga leyendo y aprenda a usar Instagram Analytics para optimizar tu estrategia de marketing de influencers. ¡Verificar!

¿Qué es Instagram Analytics?

Instagram Analytics es una herramienta de análisis nativa de Instagram que le permite medir tus resultados en la red. Esto significa que no tiene que pagar por un producto para obtener esta información. Con él tienes acceso a las métricas de tus publicaciones (alcance, impresiones, engagement, comentarios, etc.)

La herramienta proporciona estadísticas sobre el rendimiento del contenido, así como datos demográficos y acciones de los seguidores. Estos datos lo ayudarán a comprender qué tan efectivamente ciertas publicaciones de Instagram atraen a tu audiencia y evalúan tus campañas y contenidos.

¿Como acceder?

Para acceder a Instagram Analytics, debe tener una cuenta comercial. Si tu cuenta aún no está en este formato, simplemente cámbielo a través de la aplicación móvil de Instagram. Además, asegúrese de que tu perfil de Instagram sea público. Así que puedes cambiar tu cuenta personal a una comercial.

Luego simplemente abra tu perfil y haga clic en el menú en la esquina superior derecha. Haga clic en "Estadísticas" y accederá a la página de inicio de Instagram Analytics, con acceso a las pestañas Contenido, Actividad y Público. Con ellos, puede realizar un seguimiento de los indicadores clave para comprender el rendimiento de tu cuenta. 

¿Qué puedo analizar con Instagram Analytics?

Comprender cada métrica de Instagram Analytics te hará destacar entre los miles de creadores y especialistas en marketing. La herramienta presenta varios números, gráficos y tablas. Para una mejor navegación, Insights se divide en 3 categorías diferentes:

●  La guía Resumen muestra las acciones de las personas a medida que interactúan con una cuenta y cuántas personas realmente ven tu contenido;

●  Puedes averiguar cuál es el tipo de contenido más atractivo entre tu audiencia en la sección Interacciones. También ofrece información sobre que publicaciones funcionan mejor y qué atrae a nuevas personas a seguir tu página.

●  Audience proporciona el análisis demográfico detallado en relación con tu audiencia.

Resumen

estadísticas resumen instagram analyticsLa pestaña Resumen de Instagram Analytics te permite consultar los principales datos sobre publicaciones, promociones e historias que se han promocionado en la plataforma. De esta forma, puedes optimizar tu planificación para aumentar tu alcance y crecer en Instagram.

Público

Conocer a tu audiencia es esencial para convertirte en un influencer exitoso. Todas las métricas necesarias están ocultas en la sección Público, y se dividen en categorías como:

●  Ubicación (ciudades y países);

●  Rango de edad;

público alcanzado instagram analytics

●  Género;

público alcanzado sexo instagram analytics

●  Actividad del seguidor: le permite realizar un seguimiento del número de seguidores y la actividad de tu elección por hora, día y semana.

La sección de Público le dará una comprensión clara de tus seguidores. Aprovecha estos datos para innovar y no tengas miedo de experimentar con el tipo de contenido que compartes. Esto evitará que pierdas tiempo produciendo contenido con el que tus seguidores no interactuarán.

Promociones

Si tu estrategia de marketing de Instagram se basa en publicaciones patrocinadas, vale la pena consultar la sección Promociones. Aquí, puede realizar un seguimiento detallado del rendimiento de tu contenido patrocinado.

Interacción

Es posible que esté acostumbrado a compartir cierto tipo de contenido de forma regular, aunque tu tasa de engagement no parece aumentar o incluso puede comenzar a disminuir gradualmente. La sección Interacción proporciona un desglose detallado de publicaciones individuales en tu cuenta de Instagram. Aquí puede detectar la diferencia en términos del nivel de impresiones y engagement que tus publicaciones acumulan día a día. Estos números están disponibles para Publicaciones (contenido de fotos y videos) y Historias.

interacciones con el contenido instagram analytics

Aquí, las ideas se ordenan por tipo de contenido, métrica y período de tiempo. Para una mejor navegación en la página Publicaciones, recomendamos aplicar los siguientes filtros a tus KPI:

  • Llamadas: la cantidad de llamadas recibidas después de revisar tu publicación;

  • Comentarios: la cantidad de comentarios en tu publicación;

  • Correos electrónicos: la cantidad de correos electrónicos recibidos después de revisar tu publicación;

  • Engagement: la cantidad de me gusta, comentarios y guardados recibidos en cada publicación;

  • Seguidores: la cantidad de cuentas que siguieron tu página después de que la publicó;

  • Obtener indicaciones: la cantidad de usuarios que tocaron "Obtener indicaciones";

  • Impresiones: para mejorar tu nivel de crecimiento, le recomendamos que vigile las impresiones provenientes de 'hashtags', es decir, personas que encontraron tu publicación a través de una búsqueda de hashtag;

  • Me gusta: el número total de Me gusta que recibió tu publicación;

  • Visitas de perfil: la cantidad de usuarios que han visitado tu cuenta;

  • Alcance: la cantidad de cuentas únicas que vieron tus publicaciones;

  • Guardado: la cantidad de cuentas que han guardado tu publicación;

  • Clics en el sitio web: la cantidad de veces que se hizo clic en tu sitio web después de ver tu publicación. 

Para verificar el rendimiento de publicaciones específicas que compartió hace algún tiempo, toque "Ver todo" para explorar más. Si desea revisar tus publicaciones anteriores, haga clic en "Mostrar todo" y explore tus KPI de hace 7 días a 2 años aplicando los siguientes filtros:

Tipo de contenido: todas las fotos o videos, publicaciones de carrusel, publicaciones de compras;

Tipo de KPI: llamadas, comentarios, correos electrónicos, compromiso, seguidores, obtener direcciones, impresiones, me gusta, visitas de perfil, alcance, guardados, acciones compartidas, mensajes de texto, clics en el sitio web;

Período de tiempo: 2 años, 1 año, 6 meses, 3 meses, 30 días, 7 días.

Seguidores

La sección Seguidores tiene varias funcionalidades. Las interacciones son las acciones que las personas realizan cuando interactúan con tu cuenta en la última semana. Allí, usted tiene acceso a los siguientes datos:

  • Crecimiento del perfil;

  • Datos demográficos de los seguidores;

  • Períodos más activos (días y horas);

  • Llamada: la cantidad de llamadas entrantes (si especificó un número de teléfono en su perfil).

La subsección Descubrimiento muestra cuántos usuarios ven tu contenido y dónde lo encuentran.

  • Impresiones: la cantidad total de veces que se vieron todas tus publicaciones;

  • Alcance: la cantidad de cuentas únicas que vieron cualquiera de tus publicaciones.

Monitorear la pestaña Actividad es esencial para comprender la influencia de una página de Instagram, así como el comportamiento de las personas hacia ella. Pero recuerda que las estadísticas de esta sección se limitan a los últimos 7 días.

Instagram Stories

Instagram Storieses una herramienta poderosa que hace que tu contenido sea lo más interactivo posible. Para aprovechar todo lo que tiene para ofrecer, asegúrese de hacer un seguimiento de las reseñas de Instagram Stories. Esto lo ayuda a comprender los intereses de tu audiencia al evaluar periódicamente el rendimiento general de Instagram.

Ventajas de usar Instagram Analytics

Saber cómo analizar tus KPI de Instagram siempre es un beneficio a la hora de definir los objetivos correctos para tu estrategia de marketing. El seguimiento regular del rendimiento de tu página de Instagram es un paso importante hacia el éxito en la plataforma. Aproveche la oportunidad de consultar también nuestro contenido sobre qué hacer cuando tiene problemas con tu cuenta de instagram.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.8M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Marketing de redes socialesInstagram
noviembre 30, 2022
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.8M+ cuentas.