Top marcas mencionadas por influencers de Instagram en 2022

top marcas mencionadas por influencers españa y latinoamérica

2022 fue un año muy importante para el marketing de influencers. Muchas empresas vieron el potencial de la estrategia y decidieron invertir en creadores de contenido para promocionar marcas y productos, lo que resultó en grandes campañas con millones de visitas y me gusta.

HypeAuditor, plataforma analítica de marketing de influencers, analizó las publicaciones de las empresas en Instagram e identificó las principales marcas mencionadas por influencers en España y Latinoamérica durante el año. El informe demostró que el marketing de influencers es una estrategia que trae grandes resultados para las marcas, llegando a una audiencia relevante y obteniendo buenos números. Por lo tanto, la tendencia para 2023 es que las marcas sigan incluyendo creadores de contenido en campañas para las redes sociales. En este artículo conocerás cuáles fueron las marcas que más invirtieron en influencers en Latinoamérica y España, con insights para tus próximas campañas. ¡Buena lectura!

Las marcas que más invirtieron en influencers en Latinoamérica en 2022

En la siguiente tabla, puedes ver las principales marcas mencionadas por los influencers de Instagram en Latinoamérica durante el año 2022, así como la cantidad de menciones de marca, y alcance en las publicaciones de esta red social.

top marcas latinoamérica
Fuente: HypeAuditor

Los servicios de streaming se destacaron en colaboraciones con influencers

En el 1er lugar entre las marcas top mencionadas por influencers en Latinoamérica se encuentra Spofity (@spotify), streaming de música y podcasts, que fue mencionada por más de 2.000 influencers en 6.186 publicaciones. La marca llegó a más de 97 millones de usuarios en publicaciones de influencers en Instagram.

Netflix (@netflixlat), streaming de video bajo demanda, también aparece en la lista en el 4to lugar, con 3280 menciones de marca realizadas por 1338 influencers. El alcance total de la marca fue de 42,75 millones de usuarios.

El sector de la moda también realizó campañas exitosas

En segundo lugar está el minorista chino de moda rápida Shein (@sheinofficial), mencionado en 11.326 publicaciones de 2.182 influencers de Instagram. Las publicaciones alcanzaron un total de 38,1 millones de usuarios en la red social.

La empresa ZARA Official (@zara) alcanzó el tercer lugar, mencionada en 3206 publicaciones de 1360 influencers en Latinoamérica. Los contenidos llegaron a 13,8 millones de usuarios.

La empresa de moda rápida H&M (@hm) también hizo parte de la lista, ocupando el octavo lugar. 738 influencers realizaron 1832 publicaciones mencionando la marca en Instagram, que llegó a 11,7 millones de usuarios.

El sector de la belleza también destaca por colaborar con influencers

El sexto lugar fue para L'Oréal Paris Official (lorealparis), mencionado en 2054 publicaciones, con colaboraciones de 862 influencers diferentes. Los contenidos llegaron a 15,3 millones de usuarios de Instagram.

En séptimo lugar se encuentra Maybelline New York (@maybelline), con 1698 menciones de marca de 811 influencers. Las publicaciones llegaron a 10,8 millones de personas en Instagram.

Garnier México y Latinoamérica (@garnierlatam) también entró en la lista, ocupando el décimo lugar. La marca fue mencionada en 1472 publicaciones, por 582 influencers y llegó a 4,8 millones de usuarios en Instagram.

Las marcas que más invirtieron en influencers en España en 2022

En la siguiente tabla, puedes ver las principales marcas mencionadas por los influencers de Instagram en España durante el año 2022, así como la cantidad de menciones de marca y alcance en las publicaciones de esta red social.

top marcas espanaFuente: HypeAuditor

Las empresas de moda se destacaron este año

El primer puesto en España fue para la marca ZARA Official (@zara), que obtuvo 10200 menciones de marca de 2448 influencers diferentes. Las publicaciones llegaron a 18,7 millones de usuarios de Instagram.

El minorista chino de la moda rápida Shein aparece dos veces en la lista, ocupando el puesto número 2 con su perfil global (@sheinofficial) que obtuvo 9140 menciones de 2214 influencers de Instagram, llegando a 18,5 millones de usuarios. El cuarto lugar fue para el perfil de Shein España (@shein_spain) con 6960 menciones de 1944 creadores diferentes. Las publicaciones llegaron a 17,4 millones de usuarios.

En octavo lugar quedó MANGO (@mango) mencionado en 3060 publicaciones realizadas por 1046 influencers. El alcance total de las publicaciones fue de 14 millones de personas que usan Instagram.

La posición 9 fue para Pull&Bear (@pullandbear), marca mencionada en 2240 publicaciones de Instagram, con 904 influencers diferentes. Las publicaciones llegaron a 5,4 millones de usuarios.

Loavies (@loavies) ocupó el décimo lugar, siendo mencionado en 3220 publicaciones realizadas por 862 influencers. El alcance total logrado en Instagram fue de 2.4 millones de usuarios.

La marca de salud y deporte Prozis aparece dos veces en el ranking

El tercer lugar fue para el perfil de Prozis España (@prozisespana), mencionado en 6420 contenidos realizados en Instagram por 1944 influencers. Las publicaciones lograron un alcance total de 8,5 millones de usuarios.

El quinto lugar fue para el perfil global de la empresa (@prozis), que aparece en 4340 publicaciones, con 1460 influencers. El contenido llegó a 4,8 millones de perfiles de Instagram.

Otros sectores

Netflix España (@netflixes), streaming de video on-demand, ocupó el sexto lugar con 2440 menciones de marca y 1161 influencers. Los contenidos alcanzaron los 15,6 millones de usuarios.

El séptimo lugar fue para los grandes almacenes El Corte Inglés (@elcorteingles), mencionado en 2260 publicaciones de Instagram, realizadas por 1125 influencers, con un alcance total de 9,2 millones de usuarios.

Principales resultados de la investigación

El sector de la moda ganó protagonismo en campañas con influencers en Latinoamérica y también en España. Los números indican una respuesta positiva del público, lo que demuestra la relevancia de las campañas de marketing de influencers en este sector.

Grandes marcas de belleza aparecieron en el ranking de América Latina, ya que es posible promocionar productos a través de contenidos más intuitivos, como tutoriales, unboxing y reseñas. Sin embargo, ninguno de ellos figuraba en la lista de España.

Los servicios de streaming también tuvieron gran alcance en publicaciones realizadas por influencers, lo que indica la relevancia de trabajar con este tipo de campañas en el segmento.

Por lo tanto, el marketing de influencers sigue siendo una tendencia importante para 2023, llegando a una audiencia relevante para las marcas. Aprovecha para consultar también nuestro artículo donde analizamos las campañas de influencers más exitosas en 2022 en Latinoamérica, donde compartimos ideas y consejos para tener éxito con el marketing de influencers el próximo año.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 138.3M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Estado del marketing de influencers
diciembre 27, 2022
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 138.3M+ cuentas.