Relación con influencers: ventajas para tu estrategia de marketing

El marketing de influencers es la estrategia del futuro. Las grandes marcas ya apuestan por los creadores de contenido para comunicarse con su público de forma humana. Sin embargo, al igual que en las campañas de marketing tradicionales, este proceso implica investigación, planificación y mucha dedicación por parte de los profesionales. Y para optimizar tus próximas campañas, puedes invertir en construir una buena relación con influencers de tu marca.

Las empresas colaboran con frecuencia con los creadores de contenido, y no solo durante las vacaciones o durante los lanzamientos de productos. Por lo tanto, construir relaciones con influencers puede ser muy importante para tu marca. ¡Sigue leyendo y echa un vistazo a los consejos que te ayudarán a relacionarte mejor con tus creadores!

¿Por qué es importante tener una buena relación con influencers?

Los influencers están cada vez más presentes en el día a día de las marcas. El marketing de influencers ha demostrado ser una estrategia eficaz y rentable, ya que existen varias categorías de influencers, que se ajustan al presupuesto de cualquier empresa que quiera incluir creadores de contenido en tu estrategia.

Al orientar el contenido específico a tu nicho, puede destacarse de tus competidores. Cuando la marca se preocupa por construir una buena relación con influencers asociados, se vuelve más fácil planificar futuras campañas con creadores que ya han trabajado para tu empresa.

Además, con la gran demanda de influencers, los especialistas en marketing han comenzado a prestar más atención a los pequeños creadores. Un informe de HypeAuditor identificó que el mayor grupo de creadores de contenido en Latinoamérica hoy en día son micro influencers (10.000 a 50.000 seguidores), que representan casi la mitad de todos los influencers en estos países (41,3%). El segundo grupo más grande son los nano influencers (1.000 a 10.000 seguidores), que representan el 28,02% de los creadores de contenido en Latinoamérica. A pesar de las bases de seguidores más pequeñas, los nano y micro influencers pueden construir relaciones de confianza con su audiencia. A diferencia de las celebridades con millones de seguidores, llegan a un público más pequeño pero más específico.

Cuando elige trabajar nuevamente con influencers que ya han colaborado con su marca, no necesita buscar nuevos creadores y puede dirigir sus esfuerzos para mejorar una estrategia que ha funcionado antes.

El proceso de investigación y búsqueda de influencers puede ser muy laborioso, ya que es necesario evaluar métricas específicas para cada red social, ya que el algoritmo de cada una funciona de manera diferente. Para facilitar este proceso, existen herramientas impulsadas por IA que brindan todos los datos relevantes para una campaña de influencers, como HypeAuditor.

Lo que podría ser relevante en Instagram, por ejemplo, podría no marcar la diferencia cuando te enfocas en llegar a la audiencia de TikTok. Además, evita que caigas en la trampa de invertir en un creador que no está alineado con los valores de tu marca, o la audiencia es muy diferente a la que quieres alcanzar.

Construyendo una relación con influencers de tu marca

La primera impresión es lo que importa

Después de investigar y analizar influencers, el siguiente paso es ponerse en contacto con los perfiles elegidos. Algunos influencers reciben cientos de mensajes, por lo que tu primer acercamiento cuenta mucho. Envíe un correo electrónico cálido y personalizado para que no parezca que ha enviado el mismo mensaje a varias personas diferentes. Los influencers reciben muchos mensajes de spam, por lo que si su correo electrónico se ve así, lo más probable es que no reciba una respuesta.

Realiza campañas con influencers que ya hayan colaborado con tu marca

Si ha establecido una relación de trabajo mutuamente beneficiosa entre tu marca y el influencer, seguramente estará dispuesto a participar en una nueva campaña. Si ya ha trabajado con creadores, ¿por qué no volver a comunicarse con ellos antes de que lo hagan sus competidores? Cuando incorpores al creador en futuras campañas, priorizará tu marca cuando se le invite a participar en contenido de empresas competidoras.

Además, al contratar a un creador de confianza, tu empresa tendrá mayor credibilidad ante el público, que estará acostumbrado a ver tu marca en el contenido del influencer. Y cuanto más el creador menciona un producto a lo largo del tiempo, queda claro que es algo que en realidad es parte de la vida diaria del influencer, y no solo publicidad.

Invierte en nano y micro influencers

Ya hemos hablado de la relevancia de los nano y micro influencers para el marketing de influencers. Pueden convertirse en importantes embajadores de tu marca, haciendo que tu contenido llegue a una audiencia relevante y de nicho.

Los grandes influencers también empezaron con pocos seguidores. Si su marca se asocia con un creador que tiene 5000 seguidores, por ejemplo, pueden crecer juntos. Cuanto más llegue el influencer a nuevas audiencias, tu negocio también se destacará entre los nuevos seguidores del creador. Los seguidores que estuvieron desde el principio seguro que recordarán las primeras marcas que les apoyaron.

Permitir que el influencer participe activamente en la campaña

Una forma de asegurar una buena relación con los influencers es permitiéndoles participar activamente en la creación de campañas. Después de todo, conocen a la audiencia, sus intereses y los tipos de contenido que funcionan y los que no.

La libertad creativa es muy importante cuando se produce contenido, pero eso no significa que debas dejarlos en la oscuridad. Debes enviar un brief con toda la información que quieras en las publicaciones, así como el tono de voz y foco principal de la campaña. Pero estate abierto a los tips e ideas de los influencers, serán muy importantes para establecer una adecuada comunicación con el público.

Esté atento a las tendencias

Como el marketing de influencers es un mercado en constante aprendizaje, es normal que surjan nuevas tendencias todo el tiempo. Para asegurarse de que tu marca esté al tanto de las noticias, asegúrese de hacer un análisis de mercado y de la competencia. Esta investigación le ayudará a no quedarse atrás en relación con los competidores.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Fundamentos del marketing de influencersContacto con los influencers
enero 17, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.