Cómo encontrar influencers digitales

como encontrar influencersEl marketing de influencers se ha convertido en una estrategia poderosa y eficiente para promocionar marcas, productos y servicios. Pero para crear campañas exitosas, debes encontrar influenciadores digitales que coincidan con los objetivos de marketing de tu empresa.

Si bien existen ciertos desafíos, el marketing de influencers está creciendo y mostrando grandes oportunidades para las marcas. Con los influencers digitales, es posible crear estrategias para atraer a tu audiencia, ya que ellos pueden crear contenido reactivo y atractivo. En este artículo, te daremos algunos consejos que te ayudarán a encontrar influencers digitales relevantes para tu negocio.

¿Qué son los influencers digitales?

Los influencers digitales están conquistando cada vez más espacio en la publicidad, con una fuerte presencia en las redes sociales. Son personalidades mediáticas que crean relaciones de confianza con sus seguidores, y sus recomendaciones se vuelven más valiosas a medida que influyen en las decisiones de compra de los clientes. Por ello, el marketing de influencers está llamando la atención de varias marcas que quieren fortalecer su relación con el público y llegar a nuevos clientes a través de las redes sociales.

Comenzar a trabajar con influencers puede ser una estrategia efectiva para las empresas que buscan aumentar su visibilidad y expandir su alcance en Internet. Los influencers digitales son personalidades conocidas en las redes sociales, que tienen una gran base de seguidores comprometidos y que pueden movilizarse para apoyar y promocionar productos, servicios o causas.

Tipos de influenciadores

Los influencers digitales se definen en cinco categorías:

  • Nano influencers: 1.000 a 10.000 seguidores.

  • Microinfluencers: 10.000 a 50.000 seguidores.

  • Influenciadores de nivel medio: 50.000 a 500.000 seguidores.

  • Macroinfluencers: 500.000 a 1.000.000 de seguidores.

  • Mega influencers y celebrities: a partir de 1.000.000 de seguidores.

Ventajas de trabajar con influencers

Relación cercana con tus seguidores

Los influencers digitales ponen mucho esfuerzo y dedicación en construir sus audiencias. Por lo tanto, los usuarios escuchan lo que tienen que decir y confían en sus opiniones. Esto es especialmente cierto para los influencers más pequeños que no necesariamente tienen millones de seguidores, pero que tienen una base de seguidores activa con la que mantienen una relación cercana.

Los micro influencers, por ejemplo, construyen sus nombres como expertos en un nicho específico y crean contenido relacionado con ese tema para sus seguidores. A pesar de tener una base de seguidores de 10 000 a 50 000, puede dirigirse a muchos subgrupos relevantes de seguidores que probablemente estén interesados ​​en tu marca o producto.

Los nano influencers tienen de 1 a 10 mil seguidores y este grupo es el segundo más grande de Brasil. Estos influencers tienen una audiencia muy activa y generan la mayor tasa de engagement entre las categorías de influencers. Además, el coste de realizar campañas con ellos es menor, y muchas veces es posible formar alianzas a cambio de promocionar tu producto.

Los nano y micro influencers presentan muchas oportunidades porque tienen una conexión más cercana con los seguidores y pueden generar excelentes resultados para las marcas. Además, las campañas con micro influencers tienen costos más bajos en comparación con las grandes celebridades, siendo una gran opción para aquellos que quieren comenzar a invertir en marketing de influencers.

Las marcas apuestan por celebrities y mega-influencers cuando el objetivo de la campaña es generar notoriedad de marca. Por eso, es fundamental que investigues tu mercado para tomar la mejor decisión sobre el tipo de influencer ideal para tu marca y campaña.

Contenido atractivo

Los influencers necesitan tiempo y dedicación para construir su propia marca y ganarse la confianza de su audiencia. Por lo tanto, saben qué contenido llama la atención de sus seguidores y los motiva a interactuar. No importa si es una publicación patrocinada o si simplemente les gusta tu marca, el contenido de influencers es diferente de la publicidad de marca tradicional.

Alianzas a largo plazo

Cuando eliges volver a trabajar con influencers que ya han colaborado con tu marca, no necesitas buscar nuevos creadores y puedes dirigir tus esfuerzos para mejorar una estrategia que ha funcionado antes. Por lo tanto, las asociaciones a largo plazo pueden ofrecer varias ventajas a las marcas.

Métodos populares para encontrar influencers digitales

Redes sociales

Muchos especialistas en marketing recurren a las redes sociales para encontrar influencers digitales. A través de hashtags y palabras clave, puedes buscar usuarios y publicaciones relacionadas con tu negocio o sector, y analizar los contenidos publicados con las tags buscadas. De esta forma, descubrirás creadores que pueden aumentar de forma eficiente la autoridad y autenticidad de tu marca en un tema específico. Aquí le mostramos cómo encontrar influencers a través de hashtags y menciones:

  • Realice búsquedas de hashtags relacionados con su marca o industria para encontrar personas influyentes en Instagram. Dado que los hashtags facilitan que los usuarios encuentren publicaciones en Instagram y Twitter, los creadores los usan regularmente como palabras clave.

  • En Instagram, puedes encontrar fácilmente influencers para tu marca buscando personas que lo hayan mencionado. Hay mucho más en el marketing de influencers que las celebridades. Un pequeño influencer que recomienda tu producto a sus seguidores es la mejor manera de obtener un interés genuino en tu marca. Incluso podrían tener el potencial de convertirse en tu próximo embajador de la marca.

Utiliza Google

Es importante ir más allá de las redes sociales para descubrir influencers relevantes en tu industria. Con Google, puedes restringir tu búsqueda de creadores a un nicho y una ubicación específicos. La ubicación del creador es especialmente crucial si tu campaña tiene como objetivo llegar a los consumidores en una determinada región, ciudad o país.

Análisis de la competencia

Otra forma común de buscar influencers digitales es a través de la competencia. Durante la investigación de mercado, que es un proceso esencial para ayudar a las empresas a tomar decisiones estratégicas, las marcas identifican a sus consumidores y principales competidores. El análisis de la competencia le permite medir lo que están haciendo otras marcas en tu nicho, lo que puede proporcionar información para futuras campañas de marketing.

Además, el análisis de la competencia puede ayudarte a identificar creadores que han trabajado en campañas de marketing en asociación con marcas que compiten contigo. Basta acceder a las redes sociales de la competencia para comprobar los contenidos e identificar las publicaciones de los influencers.

Influencers similares

Si ya ha invertido en marketing de influencers y ha encontrado a los creadores adecuados, puedes expandir tu red de influencers buscando perfiles que funcionen bien con audiencias similares en tu nicho. La ventaja de apuntar a influencers de esta manera es la experiencia en tu nicho de mercado y valores similares a tu marca.

Búsqueda fuera de las redes sociales

Si no ha encontrado al influencer perfecto en las redes sociales, puedes ampliar tu búsqueda en vlogs, blogs o podcasts. Por lo general, estos influencers tienen una comunidad comprometida y puedes aprovechar el contenido que producen en diferentes plataformas.

Conéctate con blogueros

Acceda a blogs de nicho y determine quiénes son los principales influencers en tu área de actuación. Al interactuar con estos creadores de contenido, puedes ganar autoridad en tu industria y obtener seguidores más dedicados.

Observa a tus clientes

¿Alguna vez te has parado a pensar que el influencer que buscas puede estar entre tus seguidores? Muchos creadores de contenido siguen marcas a través de las redes sociales, especialmente si esa empresa ofrece un producto o servicio que le interesa al influencer. Analiza tus seguidores de Instagram, TikTok, YouTube, Twitter y Facebook para encontrar influencers que ya siguen tu marca y, en consecuencia, están interesados ​​en tu producto.

Aprovecha las plataformas de marketing de influencers

Una gran ventaja de las plataformas impulsadas por IA es que puedes manejar todo tu flujo de trabajo de marketing con ellas, desde la investigación de influencers hasta la gestión de campañas. Con el descubrimiento de influencers de HypeAuditor, puedes buscar entre más de 60 millones de creadores digitales. Los filtros adicionales le permiten encontrar creadores que llevarán tu mensaje a tu público objetivo. Incluso puedes descubrir nuevas caras y estrellas en ascenso en las cuentas de Top Trending.

Define los objetivos de tu campaña

Antes de empezar a buscar influencers digitales, es importante definir los objetivos de la campaña y el público objetivo. Piense en el tipo de producto o servicio que ofrece y el grupo de personas al que intenta llegar. Con esta información, puedes empezar a identificar influencers digitales cuyos seguidores encajen con el perfil de tu audiencia.

El primer paso para empezar a trabajar con influencers es identificar cuáles son los más relevantes para tu público objetivo y nicho de mercado. También es importante evaluar características del influencer como audiencia, estilo de comunicación, valores e interés en trabajar con marcas.

Una vez que se ha identificado al influencer ideal, es importante establecer una estrategia clara y objetiva para la asociación. Esto incluye definir el objetivo de la campaña, el tipo de contenido a crear, la frecuencia de las publicaciones, la forma de pago y las métricas de evaluación del desempeño. Es fundamental que todo se negocie de forma clara y transparente, para evitar malentendidos y conflictos en el futuro.

Otro punto importante es asegurarse de que el contenido creado por el influencer esté alineado con la identidad visual y los valores de la marca. Esto es fundamental para que la campaña sea percibida positivamente por el público y genere resultados efectivos. Además, es importante monitorear constantemente las publicaciones de los influencers y el feedback del público, con el fin de hacer ajustes y mejoras a la estrategia, en caso de ser necesario.

Analizar los influencers

Una vez que haya encontrado creadores relevantes, ¡no se apresure a colaborar! Revisa las opiniones de los influencers antes de lanzar una campaña para no perder tiempo ni dinero. Para ello, puedes utilizar la herramienta análisis de influencers de HypeAuditor. Le permite analizar cuentas de creadores y evaluar estadísticas clave, que incluyen:

  • Datos demográficos de la audiencia: analiza si la ubicación, la edad, el sexo, el interés y la educación de la audiencia coinciden con tu mercado objetivo.

  • Número de seguidores: Cuantos más seguidores tenga un influencer, mayor será su alcance y vistas. Sin embargo, estudie la calidad de la audiencia también.

  • Autenticidad de la audiencia: busque creadores donde la audiencia sea real. No importa cuántos seguidores tenga un influencer si una parte sustancial no es real.

  • Seguidor y crecimiento de seguidores: los gráficos de seguidores muestran si el creador ha utilizado métodos fraudulentos para aumentar la audiencia y crecer en las redes sociales a través de software y bots de terceros. Las cuentas falsas en su mayoría están inactivas y no interactúan con las publicaciones del influencer, lo que puede resultar en el desperdicio de su presupuesto de marketing.

  • Tasa de engagement (ER): la tasa de engagement es la métrica que muestra la cantidad de Me gusta, acciones compartidas y comentarios que recibe el contenido de un influencer. Cuanto mayor sea la ER, más comprometida será la audiencia.

  • Alcance: esta métrica representa la cantidad de personas que ven la publicación del creador. La lógica dicta que cuanto mayor sea la audiencia de un influencer, mayor será su alcance. Sin embargo, el alcance por sí solo no prueba que tus esfuerzos de marketing sean exitosos.

  • Contenido: asegúrese de que el influencer no haya publicado sobre un tema potencialmente peligroso o dañino.

  • Precio estimado: averigua cuánto costará cada publicación, historia o video y selecciona creadores cuyos valores coincidan con tu presupuesto de marketing de influencers.

Al investigar a los creadores auténticos, tenga en cuenta la cantidad de menciones de marca y publicaciones pagadas o patrocinadas en los feeds de los creadores. Muchas empresas buscan influencers con muchos seguidores, pero la popularidad tiene un precio. Los influencers que publican una gran cantidad de publicaciones pagadas o patrocinadas pueden perder credibilidad y es menos probable que el público confíe en ellos.

Conclusión

Con una búsqueda constante de influencers, puede destacarse de la competencia y publicar contenido relevante en múltiples plataformas de redes sociales al mismo tiempo.

Encontrar creadores digitales puede ser un proceso lento, pero vale la pena el esfuerzo, ya que los creadores pueden ayudarte a llegar a un público más amplio. Asegúrese de definir tus objetivos de campaña y el público objetivo, utilice herramientas de investigación de influencers, busque en las redes sociales, busque asociaciones y verifique la autenticidad de los influencers antes de comunicarse. Aprovecha para descargar gratis nuestro checklist con 8 formas de encontrar influencers en 2023 y aprende a encontrar creadores auténticos y compatibles con tu marca.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.8M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Estrategia de marketing de influencersDescubrimiento de influencers
marzo 14, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.8M+ cuentas.