9 blogs imprescindibles para los profesionales del marketing de influencers

8 blogs marketing de influencersCon la evolución de internet, los blogs fueron incluidos en las estrategias de marketing digital de las empresas, sirviendo para publicar diversos contenidos corporativos y de nicho. Este tipo de contenido se ha convertido en una fuente valiosa para los usuarios que buscan información en Internet, ya que se adapta fácilmente a cada necesidad y es actualizado constantemente por las empresas.

Además, los blogs también están presentes en el día a día de los profesionales del marketing, ya que aportan contenidos actualizados sobre tendencias y noticias del mercado. En el contexto del marketing de influencers, esto no es diferente. Por tratarse de una estrategia en constante evolución, es necesario que los profesionales estén siempre actualizados sobre los cambios y tendencias del mercado. Y una forma de mantenerse informado es a través del contenido del blog. Por eso, hemos separado 9 blogs indispensables para los profesionales del marketing de influencers, que pueden marcar la diferencia en tu rutina de trabajo. ¡Buena lectura!

1. HypeAuditor

HypeAuditor es una solución completa para el marketing de influencers, que reúne todos los recursos necesarios para ejecutar una estrategia de influencers. Desde 2018, la plataforma ha sido líder en análisis de marketing de influencers libres de fraude y basados ​​en IA.

Como es una plataforma única para todas las necesidades de marketing de influencers, HypeAuditor tiene un blog que aborda los temas más relevantes para los profesionales de la industria, como investigación de mercado, descubrimiento de influencers, creación de briefings, contacto con creadores, análisis de perfiles y métricas clave, así como templates y materiales gratuitos.

Aproveche la oportunidad de leer el artículo Principales tendencias y tácticas de marketing de influencers para 2023, que incluye tips para mejorar tu estrategia con influencers, así como consejos de los principales expertos de la industria.

2. Shopify

Shopify es una plataforma que permite a los usuarios crear un sitio web de comercio electrónico con poderosas herramientas que te ayudarán a encontrar clientes, aumentar las ventas y gestionar tu día a día.

El blog de Shopify trae el contenido principal para profesionales que trabajan con comercio electrónico y marketing.

Consulta el artículo ¿Cómo ganar dinero en TikTok? 5 estrategias que funcionan que trae 5 formas de expandir tu estrategia TikTok y ganar dinero con el comercio electrónico.

3. InboundCycle

En 2011, InboundCycle se convirtió en la primera agencia de inbound marketing de España y Latinoamérica. Trabajan en proyectos B2B y B2C con mercados internacionales y de distintos sectores, como el sector del gran consumo, el educativo, el de la hotelería y la restauración, el de servicios profesionales, el de software y SaaS, el industrial, el del marketing y la comunicación, el de la banca, el de los seguros y el de la salud.

InboundCycle es un blog de Inbound Marketing y Ventas, con técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y branding basados en las experiencias de todo un equipo de profesionales del marketing digital.

Seleccionamos el articulo 8 tendencias en marketing digital para 2023 que trae las principales tendencias y novedades del mercado de marketing para 2023.

4. Hotmart

Hotmart es una completa plataforma para transformar creadores de contenido en emprendedores. Cuenta con las herramientas que necesita para crear, alojar y vender productos digitales en todo el mundo.

El blog de Hotmart cuenta con contenidos como: emprendimiento digital, carrera en el mundo digital, marketing de influencers, formación para creadores y producción de contenidos.

El artículo ¿Qué es un content creator? Descubre qué hace y cómo convertirte en uno aborda las principales diferencias entre creador e influencer, brindando consejos relevantes para aquellos que quieren comenzar a producir contenido para Internet.

5. KTBO

KTBO es una agencia creativa fundada en el 2007 en la Ciudad de México. Se encargan de estructurar, dar vida y agregar valor a las marcas en este mundo interconectado, a partir de soluciones integrales, tanto creativas como estratégicas.

Como agencia de marketing, el blog de KTBO trae el contenido principal sobre marketing digital y marketing de influencers.

El artículo El arte de entender la audiencia habla sobre la importancia de comprender a la audiencia para una estrategia de marketing exitosa.

6. Flowbox

Flowbox integra contenido generado por el usuario gracias a la tecnología de alto rendimiento diseñada para las marcas más exigentes. Recopilan automáticamente contenido de Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter y Youtube, moderación intuitiva, gestión de derechos de imagen y contenido audiovisual, widgets ilimitados, analítica avanzada y una integración óptima con cualquier plataforma de comercio electrónico.

El blog de Flowbox trae contenido sobre marcas, industrias, inteligencia artificial, comercio electrónico y redes sociales.

Lea el artículo Marketing en Instagram: 15 tiendas online que se llevan el premio que trae ejemplos de marketing en Instagram de marcas que saben muy bien lo que están haciendo.

7. Influencer Marketing Hub

El Influencer Marketing Hub reúne recursos, cursos, eventos y herramientas para creadores y especialistas en marketing de influencers.

En Influencer Marketing Hub encontrarás contenidos para ayudar a los creadores y profesionales del marketing de influencers en tu rutina de trabajo, así como consejos y noticias sobre las principales plataformas digitales.

Lea el artículo Cómo Aparecer en la Sección “Para Ti” de TikTok con consejos sobre el algoritmo y las estrategias que funcionan en TikTok.

8. Un Community Manager

Un Community Manager es una agencia de Carlos Carbellido, consultor, bloguero y formador de marketing digital especializado en estrategias social media, posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) y marketing de influencers desde 2009.

El blog Un Community Manager habla de marketing digital, redes sociales, tecnología, SEO y estrategias de marketing de influencers.

El artículo Marketing de Influencers: ¿Qué es y cómo planificar una campaña eficaz? trae una guía completa para planificar campañas con influencers en ocho pasos esenciales

9. Rock Content

Rock Content es una empresa de servicios que crea productos de marketing innovadores diseñados para ofrecer experiencias de contenido a escala. La empresa mantiene relaciones exitosas con clientes, socios y empleados mientras se enfoca en la competitividad global.

El blog de Rock Content trae contenido diverso sobre marketing digital, SEO, marketing de influencers, marketing de desempeño, producción de contenido y mucho más.

Aprovecha para leer el artículo ¡Cuidado YouTube! TikTok está probando una función de pantalla completa horizontal que habla sobre un nuevo formato probado por TikTok que puede impactar en la experiencia del usuario en su conjunto.

Descubre todas las tendencias

Ahora que ya sabes cuáles son los blogs más relevantes para los influencers, aprovecha para descargar nuestro checklist gratuito Tendencias y tácticas de marketing de influencers para 2023 y aprovecha al máximo tu próxima campaña con influencers.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Fundamentos del marketing de influencers
enero 26, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.