Investigación: mejores formas de contactar a los influencers

HypeAuditor, la plataforma de análisis de IA para marcas que buscan hacer que el marketing de influencers sea justo, transparente y efectivo, ha publicado los resultados globales de su "Encuesta de Contacto con Influencers", proporcionando información relevante sobre lo que los influencers desean ver en sus socios de marca y por qué se negarían a trabajar con ciertas empresas.

La encuesta, que entrevistó a influencers de redes sociales de todo el mundo, indicó que el 43% de los influencers afirmaron que nunca o rara vez recibieron mensajes personalizados de marcas adaptados a su plataforma. Esto significa que, en la mayoría de los casos, los influencers son abordados por marcas con mensajes genéricos, copiados y pegados, sin ninguna personalización para ellos o para la plataforma en la que operan.

La encuesta también reveló las razones por las que los influencers se negarían a trabajar con una marca, siendo las principales: no les gusta o no valoran la marca (51%), no están satisfechos con el presupuesto propuesto (42%) y se les instruyó a producir exactamente lo que la marca quería, sin libertad creativa (38%).

Cuando se les preguntó qué les gustaría ver en los mensajes de las marcas para facilitar la selección de posibles socios, se seleccionaron las siguientes razones principales:

  • 59% de los influencers afirmaron que les gustaría tener más información sobre los presupuestos disponibles y las entregas esperadas.

  • 61% de los influencers desean una descripción clara del producto o servicio que se anunciará.

  • Más de la mitad (51%) solicitó información sobre la empresa con la que se estarían alineando.

A pesar del crecimiento en el número de agencias de talentos de redes sociales en la última década, solo el 15% de los influencers optaron por trabajar con agentes. Además, más de dos tercios (67%) de los influencers entrevistados que trabajan con agentes y agencias de talentos prefieren ser contactados directamente por las marcas. De hecho, el 40% de todos los influencers encuestados afirmaron que prefieren ser contactados directamente en su plataforma de redes sociales. Las comunicaciones por correo electrónico siguen siendo el método preferido por el 51% de los influencers entrevistados.

En promedio, la mayoría de los influencers (37%) reciben de una a tres mensajes de marcas cada mes; la mayoría de las consultas se refieren a pruebas gratuitas de productos (para el 33% de los influencers), colaboraciones en publicaciones patrocinadas (31% de los influencers) y propuestas de embajadores de marca (para el 18% de los influencers). Sin embargo, solo una o dos consultas de marcas resultan en colaboraciones remuneradas para casi el 39% de los entrevistados.

"Sabemos que las mejores relaciones entre marcas e influencers se basan en la autenticidad y las conexiones", dijo Alex Frolov, CEO de HypeAuditor. "Esta encuesta ha reforzado que, desde la perspectiva del influencer, es igual de importante para las marcas encontrar el tono correcto en su comunicación con los influencers, priorizando la personalización y la claridad por encima de todo. Con nuestra nueva herramienta de contacto, hemos facilitado más que nunca que las marcas descubran, analicen y contacten a posibles influencers, todo en una sola plataforma".

Para coincidir con el lanzamiento de la investigación, HypeAuditor ha lanzado su herramienta de Contacto con Influencers, que permite a los profesionales del marketing buscar y comunicarse con influencers dentro de la plataforma de HypeAuditor. Para ayudar a reducir fricciones y aumentar la eficiencia para los profesionales del marketing de las marcas, Alex Frolov también ha desarrollado estos principales consejos para que los profesionales del marketing mejoren su comunicación con los influencers:

  • Conoce a tu audiencia y a tus influencers: utiliza herramientas de investigación y filtros para identificar a los influencers relevantes para tu audiencia, y evalúa también la calidad de la audiencia del influencer, para asegurarte de que cualquier presupuesto invertido llegue a posibles clientes y no a cuentas de bots.

  • Seamos personales: la mayoría de los influencers comparten mucha información sobre sí mismos en línea, aprovecha eso. Conócelos y personaliza tu enfoque de ventas de acuerdo con sus gustos.

  • La claridad es fundamental: asegúrate de tener los datos importantes en tus mensajes para ayudar a los influencers a tomar decisiones más informadas. Los detalles sobre los productos, servicios, plazos, presupuestos y entregas esperadas deben estar enumerados en el contacto inicial.

Preguntas y respuestas de la encuesta de contacto con influencers

¿Cómo prefieres que las marcas interesadas en colaborar contigo en una publicación en redes sociales se pongan en contacto contigo?

encuesta de influencersEl 40% de todos los influencers encuestados afirmaron que prefieren ser contactados directamente a través de su plataforma de redes sociales. El correo electrónico sigue siendo el método preferido por el 51% de los influencers entrevistados.

¿Cuántos mensajes recibes, en promedio, cada mes de marcas y agencias que buscan trabajar contigo?

encuesta de influencersEn promedio, la mayoría de los influencers (36.2%) reciben de uno a tres mensajes enviados por marcas cada mes.

¿Crees que los mensajes que recibes de las marcas suelen ser personalizados para ti y tu plataforma, o suelen ser copiados y pegados y enviados a diferentes influencers?

encuesta de influencersEl 43% de los influencers informaron que nunca o rara vez han recibido un mensaje personalizado de una marca adaptado a su plataforma. Esto significa que, en gran parte de los casos, los influencers son abordados por marcas con mensajes genéricos, copiados y pegados, sin personalización para ellos o su plataforma.

De la siguiente lista, ¿qué tipo de consulta recibes con mayor frecuencia?

encuesta de influencersLas consultas más populares son para pruebas gratuitas de productos (33%), colaboraciones en publicaciones patrocinadas (31%) y propuestas de embajadores de marca.

¿Qué tipo de información te gustaría ver en los mensajes de las marcas para facilitar tu selección de propuestas interesantes? (Selección múltiple)

encuesta de influencersCuando se les preguntó sobre qué les gustaría ver en los mensajes de las marcas para facilitar la selección de posibles socios de marca, se seleccionaron las siguientes razones principales:

  • El 59% de los influencers afirmaron que les gustaría tener una idea clara de los presupuestos disponibles y las entregas esperadas.

  • El 61% de los influencers desean una descripción clara del producto o servicio que se anunciará.

  • Más de la mitad (51%) solicitó información sobre la empresa con la que estarían colaborando.

¿Por qué motivos te negarías a trabajar con una marca? (Selección múltiple)

encuesta de influencersLa encuesta también reveló las razones por las que los influencers se negarían a trabajar con una marca, siendo las principales razones: no les gusta o no valoran la marca (51,1%), no están satisfechos con el presupuesto (42%) y se les pidió que escribieran exactamente lo que la marca quería, sin libertad creativa (38%).

¿Cuántos mensajes directos de marcas resultan en colaboraciones remuneradas en promedio cada mes?

El 34% de los influencers afirman que ningún mensaje de marcas resulta en colaboraciones remuneradas. Sin embargo, el 13,9% de los influencers tienen más de 5 acuerdos con marcas al mes.

¿Trabajas con un agente o agencia de talentos para medios sociales?

encuesta de influencersA pesar del aumento de las agencias de talentos de medios sociales en la última década, solo el 15% de los influencers optaron por trabajar con agentes.

¿Prefieres que las marcas se pongan en contacto contigo directamente o a través de tu representante/agencia?

encuesta de influencersMás de dos tercios (67%) de los influencers entrevistados que trabajan con agentes y agencias de talentos prefieren ser contactados directamente por las marcas.

¿Cuántos seguidores tenías cuando decidiste trabajar con una agencia de talentos/manager?
encuesta de influencers

Cómo puede ayudar HypeAuditor en tu estrategia de contacto con influencers

HypeAuditor ofrece un conjunto completo de herramientas para que las marcas descubran y analicen influencers en Instagram, TikTok, YouTube, Twitter y Twitch, verifiquen su autenticidad y hagan un seguimiento de los resultados de las campañas de marketing de influencers. Con la herramienta de Contacto con Influencers, puedes conectarte y colaborar con creadores de contenido a través de una interfaz única, lo que facilita todo el flujo del marketing de influencers. Inicia conversaciones con influencers en solo unos clics, automatiza tareas rutinarias y aprovecha la facilidad de uso.

Metodología

El estudio de HypeAuditor se llevó a cabo como una encuesta en línea en septiembre de 2021 y analizó las respuestas de 1,656 personas que se identificaron como influencers y tienen cuentas de redes sociales con más de 1,000 seguidores (verificado por HypeAuditor).

Entre los encuestados, el 62% se identificaron como mujeres y el 33% como hombres. Las respuestas de los influencers en el rango de edad de 18 a 25 años representaron el 37% de los resultados, seguidos por el rango de edad de 31 a 40 años, con el 26%. Los influencers con 1,000 a 10,000 seguidores representaron el 53% de los resultados, y los influencers con 10,000 a 50,000 seguidores representaron el 34% de los resultados. Los influencers de estilo de vida fueron los más populares, representando el 31.5% de la muestra.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Contacto con los influencers
julio 6, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.