Impresionando a las marcas: consejos y estrategias para influencers

impresionando a las marcasComo influencer, es esencial exponerte y trabajar con marcas de tu nicho para impulsar tu marca personal y carrera. Las colaboraciones con marcas son una de las mejores formas de monetizar tu presencia en las redes sociales, por lo que es importante hacerlas correctamente. Probablemente, este será tu primer contacto con una marca y, por lo tanto, la primera impresión que causarás. Aprovecha esta oportunidad para impresionarlos con la información correcta.

En este artículo, compartiremos consejos y trucos importantes para enviar propuestas a marcas. También incluimos algunos modelos que sirven como punto de partida sólido, independientemente del nicho en el que te desenvuelvas. ¡Buena lectura!

Consejos y trucos para crear una propuesta para marcas

Antes de comenzar, es mejor realizar algunos preparativos para hacer todo el proceso más fácil para ti. Para simplificar las cosas, a continuación, enumeramos algunos consejos para ayudarte a comenzar.

Haz una lista de las marcas a las que deseas presentar una propuesta

Es importante saber exactamente con quién deseas hablar con anticipación. Por eso, crea una lista de todas las marcas con las que te gustaría asociarte en un futuro cercano. Si eres un creador más pequeño, es mejor mantener esta lista lo más realista posible, pero no dudes en incluir algunas opciones de "marcas de ensueño" para revisitar más adelante o intentar cuando te sientas preparado.

Además de agregar marcas que conoces y amas, es una buena idea considerar empresas que tu público también pueda consumir. Esto ayudará a mantener el contenido relevante para tus seguidores al crear publicidad pagada y también agregará valor a la marca, ya que tu público forma parte del mercado objetivo de ellas.

También es recomendable obtener información de contacto de esas marcas, ya que esto puede requerir un poco de tiempo e investigación. Hay varias formas de conseguir esta información, así que asegúrate de hacerlo y poder concentrar tu energía en la elaboración de una propuesta sólida.

Prepara tu kit de medios (media kit)

El kit de medios es una parte esencial para cualquier influencer. No hay una manera única de crear un kit de medios, pero es importante asegurarse de que contenga toda la información esencial para las marcas.

Es posible que no desees incluir tu kit de medios en el primer correo electrónico a una marca, pero será importante enviarlo cuando las discusiones sobre colaboraciones comiencen. También es una forma sencilla y directa de informar a la marca exactamente de lo que eres capaz y en qué formatos de trabajo o creación de contenido te sientes cómodo. Además, funciona como una manera de presentar todas tus estadísticas e información demográfica sin abrumar a la marca con números "aburridos" en el cuerpo del correo electrónico. En cambio, puedes reservar ese espacio para resaltar lo que te hace diferente.

Si buscas una forma rápida de crear tu kit de medios, HypeAuditor ofrece un servicio de creación de kits de medios para influencers que no solo incluye tu información más importante, sino que también lo mantiene actualizado a medida que tus estadísticas y métricas cambian.

Recopila enlaces y ejemplos de tu mejor trabajo

Considera mostrar a la marca ejemplos de videos, publicaciones u otro contenido en el que prefieres trabajar (¡y que ha tenido un buen rendimiento en términos de engagement!). Esto facilita que la marca vea de qué eres capaz y no los obliga a buscar entre cientos de publicaciones o videos para tratar de identificar lo que te hace especial.

Recuerda: quieres convencer a la marca de trabajar contigo, y no al revés. Facilita el proceso para que puedan tener una visión completa de ti y de tu marca como influencer.

Modelos de propuestas para influencers para marcas

Propuesta para marcas de belleza

Hola [nombre del contacto de la marca],

Mi nombre es [nombre] y soy una gran fan de [marca] desde hace años, desde [nombre del producto] hasta el [producto más reciente]. Después de probar varias marcas, puedo afirmar con confianza que sus productos me han conquistado gracias a su calidad incomparable.

Siempre comparto mi amor por estos productos en mi contenido de Instagram [@nombre de usuario + enlace] y también en mi cuenta de TikTok [@nombre de usuario + enlace]. Mi contenido principal gira en torno a maquillajes con efectos especiales, tal vez hayan visto mi serie de Halloween que fue un éxito en TikTok [enlace], alcanzando [número] de visualizaciones y [número] de me gusta.

Sé que [marca] valora mucho la autenticidad y la individualidad, algo que intento transmitir en cada trabajo que creo. Es muy importante para mí trabajar con marcas que estén alineadas con mis valores, por lo que me encantaría asociarme con [marca] y trabajar juntos para crear un contenido increíble en mis redes sociales, que sé que a mis seguidores les encantará.

Anteriormente, trabajé con [marca] en la campaña [nombre de la campaña], que pueden ver aquí: [enlace]. Tengo un resumen más detallado de mis métricas, resultados y del contenido que creo en mi media kit, que está adjunto a continuación en caso de que estén interesados.

¡Gracias por considerarme y me encantaría trabajar con [marca] en el futuro!

Atentamente,

[nombre]

Propuesta para marcas de tecnología

Hola [nombre del contacto de la marca],

Soy [nombre] y soy un gran fan de [marca], parece que los sigo desde toda la vida. Entre los juegos y la tecnología, [marca], en particular el [nombre del producto], se ha convertido en un elemento esencial en mi arsenal.

Dedico mucho esfuerzo a mi canal de tecnología, [@nombre de usuario + enlace], donde comparto análisis detallados, así como consejos y trucos generales con mis seguidores. Ellos aman sus productos tanto como yo, por lo que creo que una colaboración entre [marca] y yo sería una gran oportunidad para crear contenido increíble.

Mi canal de YouTube recibe un promedio de [número] de visualizaciones al mes, y mis otras plataformas, incluyendo Instagram y TikTok, tienen [listar métricas aquí].

En el pasado, he trabajado con marcas como [marca], y pueden verlo aquí: [enlace]. Tengo un resumen más detallado de mis métricas, resultados y del contenido que creo en mi media kit, que está adjunto a continuación en caso de que estén interesados.

¡Gracias por considerarme y me encantaría colaborar con [marca] en el futuro!

Atentamente,

[nombre]

Propuesta para marcas de estilo de vida

Hola [nombre del contacto de la marca],

Soy [nombre] y soy el mayor fan de [marca] desde hace años; prácticamente es mi elección número uno cuando necesito renovar mi guardarropa. ¡He perdido la cuenta de cuántas prendas he comprado de la marca!

Como creador de contenido, he conquistado una audiencia que también es apasionada por [marca]. Regularmente, creo contenido sobre rutinas y estilo de vida en mi cuenta de Instagram [@nombre de usuario + enlace], compartiendo principalmente mis elecciones de ropa y consejos de estilo cuando estoy en movimiento. Estoy muy orgulloso de una colaboración que realicé durante unas de mis vacaciones, que recibió [número] de me gusta y me dio [número] de nuevos seguidores en ese momento.

No es un secreto que me encantaría compartir más sobre [marca] con mi audiencia, y confío en que puedo agregar valor a ustedes con la plataforma que he construido. Actualmente, tengo [número] de seguidores en Instagram, con una tasa media de participación de [número], y estoy trabajando para hacer crecer eso todos los días. Tengo un resumen más detallado sobre quién soy y qué ofrezco en mi media kit, que está adjunto a este correo electrónico.

Sabemos que nos estamos acercando a la temporada de fiestas, así que es el momento perfecto para presentar algunos looks increíbles con algunas piezas de su nueva colección.

¡Gracias por considerarme, y me encantaría colaborar con [marca] en el futuro!

Atentamente,

[nombre]

Seguimiento de la propuesta para la marca

Hola [nombre del contacto de la marca],

¡Espero que todo esté bien! Te envié un correo electrónico la semana pasada sobre una posible colaboración:

[detalles de Instagram + enlace] / [detalles de YouTube + enlace] / [detalles del blog + enlace]

¿Estarías interesado en colaborar conmigo en el futuro? También adjunté mi media kit a este correo electrónico, en caso de que quieras echarle un vistazo.

¡Gracias!

Atentamente,

[nombre]

Conclusión

Acertar con la propuesta para las marcas es una pieza fundamental del rompecabezas de la creación de contenido, pero no tiene por qué ser difícil. ¡Esperamos que estos modelos y los consejos que hemos brindado mejoren tus posibilidades de obtener una gran colaboración con una marca!

Aprovecha para probar de forma gratuita la herramienta HypeAuditor para Influencers. Crea un media kit, obtén información sobre las principales métricas, sigue el rendimiento de otros creadores y haz seguimiento a tu contenido, ¡todo en un mismo lugar!

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Crear tu marca personalTrabajar con marcas
agosto 31, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.