Conciencia económica en el marketing de influencers

conciencia economica marketing de influencersEl mercado mundial del marketing de influencers alcanzó los 16.000 millones de dólares en 2022, lo que supone un aumento de 1.700 millones de dólares respecto a 2016. Los números muestran que el sector se está adaptando al comportamiento y necesidades de los consumidores, lo que exige que las marcas estén al tanto de las tendencias para atraer usuarios de redes sociales.

Actualmente, el clima económico presenta varias inestabilidades, lo que hace que los consumidores reconsideren sus gastos y prefieran productos que puedan usar por más tiempo. Esta preocupación también se extiende a las estrategias de marketing, ya que las marcas deben adaptarse a los intereses de los consumidores, que buscan empresas más responsables y concienciadas. En el contexto del marketing de influencers, esto no es diferente, ya que esta estrategia requiere planificación y adaptación para lograr los resultados deseados.

Los profesionales deben estar al tanto de las nuevas tendencias antes de dirigir el presupuesto de marketing al 2023. ¡Continúe leyendo y vea algunos consejos para comunicarse con los consumidores que se preocupan por la conciencia económica!

Las marcas se adaptan al consumo consciente

Dado que los clientes están priorizando productos más duraderos, las marcas deben preocuparse por ofrecer alternativas que sean menos dañinas para el medio ambiente. Esto significa que los consumidores comprarán artículos teniendo en cuenta la durabilidad, no solo las tendencias pasajeras.

Es por eso que debe incorporar técnicas de compra consciente en tu estrategia de marketing para demostrar que comprende las luchas de tus seguidores. Genere conciencia a través de contenido que enfatice la reutilización sobre la venta y trabaje con influencers que se especialicen en temas de conciencia económica.

El marketing de influencers es una alternativa más económica

Con la inestabilidad económica, muchas marcas acaban reduciendo sus presupuestos de marketing. Aun así, la tendencia es que las empresas continúen invirtiendo cada vez más en sus asociaciones con influencers este año, como una forma de reducir los gastos generales de marketing.

Esto se debe a que el contenido con influencers permite la segmentación de la audiencia, dirigiendo los anuncios de manera más estratégica. El marketing de influencers también cuesta menos que los métodos publicitarios tradicionales, lo que lo hace más asequible para las pequeñas empresas y las marcas que ingresan al mercado.

Puedes realizar campañas con nano y micro influencers, por ejemplo, que sean autoridades en su nicho y tengan una relación más cercana con sus seguidores. Además, muchos creadores aceptan participar en asociaciones, que permite a las marcas ejecutar campañas sin costo adicional. Para averiguar quiénes son los nano y micro influencers relevantes en el mercado, puede utilizar la herramienta gratuita de HypeAuditor para encontrar influencers en tu nicho.

Las campañas institucionales están en auge

El importante crecimiento del marketing de influencers ha llevado a varias empresas a invertir en campañas con creadores de contenido, lo que podría significar un aluvión de anuncios para los usuarios de las redes sociales. Si un branded content es uno más entre tantos posts patrocinados, puede que pases desapercibido para tu cliente potencial.

Esto significa que las empresas deben invertir en campañas institucionales, enfocándose en ideas y causas sociales que tengan sinergia con las acciones de marca. Este tipo de campaña no está enfocada principalmente a generar ventas, sino a conectar con consumidores y potenciales clientes que se identifiquen con una determinada causa social.

¡Consulte los pasos para una campaña exitosa!

Incluso con inestabilidades en la economía, el sector del marketing de influencers sigue creciendo. Para las marcas es fundamental tener presencia en las redes sociales, y esta comunicación puede ser aún más eficiente a través de influencers, ya que la mayoría de los clientes buscan reseñas de productos antes de tomar una decisión de compra. ¡Descargue nuestro checklist gratuito ahora, que presenta las principales tácticas de marketing de influencers para aprovechar su estrategia en 2023!

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Contacto con los influencers
enero 20, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.