Cómo utilizar LinkedIn para ganar dinero como influencer

Cuando piensas en influencers y plataformas centradas en influencers, LinkedIn probablemente no sea lo primero que te viene a la mente, pero está lejos de ser solo un sitio de reclutamiento y búsqueda de empleo. De hecho, con su gran número de usuarios registrados (apenas mil millones en el momento de escribir este artículo), LinkedIn ha crecido rápidamente hasta convertirse en una plataforma relevante para influencers que buscan nuevas oportunidades y vías de crecimiento. Si te preguntas cómo puedes aprovechar LinkedIn para tu carrera de influencer personal, sigue leyendo. Describiremos cómo puedes utilizar la plataforma junto con Instagram, YouTube o TikTok para impulsar tu estrategia de contenido y ampliar tus horizontes como influencer.

¿Por qué los influencers deberían utilizar LinkedIn?

Si tu carrera de creación de contenido se centra en las plataformas más populares como Instagram, entonces quizás te preguntas cómo LinkedIn podría ser relevante para ti. Lejos de su reputación de ser una plataforma rígida o aburrida para personas centradas en su carrera, LinkedIn se ha convertido en un centro para que entusiastas de una amplia variedad de industrias se reúnan y participen.

Más importante aún, también se ha convertido en un lugar importante para que tanto las marcas como las personas establezcan una fuerte presencia e interactúen entre sí, abriendo nuevas vías de conexión. Esto significa que encontrarás una gran cantidad de profesionales del marketing y entusiastas del marketing de influencers presentes en la plataforma, trabajando para promover y comercializar marcas a nuevas audiencias.

Entonces, ¿qué significa esto para el influencer promedio? En pocas palabras, lo acerca un paso más a las marcas y a los especialistas en marketing que importan en su industria, brindándole una nueva oportunidad de forjar relaciones. Todo esto significa potencial para oportunidades de colaboración, si juegas bien tus cartas.

Cómo impulsar tu carrera de influencer usando LinkedIn

Dar el siguiente paso en el uso de LinkedIn como parte de tu estrategia de influencia podría ser clave para ampliar tu red y tu alcance. A continuación se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo LinkedIn como creador.

Utiliza LinkedIn para encontrar contactos de marca

Uno de los pasos más importantes que puedes dar como influencer es buscar oportunidades de colaboración, lo que a menudo requiere encontrar los contactos de marca adecuados para iniciar la conversación. Con LinkedIn, efectivamente tienes un centro de todos los especialistas en marketing de marcas y profesionales de relaciones públicas más importantes en un solo lugar y, gracias a la naturaleza social de la plataforma, conectarse para conectarse es parte del programa.

Una de las mejores formas de hacerlo es seguir las marcas que más te interesan en LinkedIn. De esta manera, sus publicaciones llenarán tu feed, y podrás encontrar publicaciones de personas que trabajan con esta empresa o para ella. Esto se debe a que muchos especialistas en marketing crean contenido ellos mismos que se comparte en la página principal de la marca. También eres libre de conectarte con estas personas o simplemente seguir sus páginas para asegurarte de que permanezcan en tu radar.

Otro método es buscar el perfil de LinkedIn de la marca que estás mirando y revisar su lista de empleados. Es muy probable que te encuentres con algunos miembros de su equipo que trabajen en marketing, marketing de influencers, gestión de asociaciones o relaciones públicas. Conéctate con ellos para obtener una línea de comunicación directa para iniciar la discusión sobre una posible asociación.

Si buscas empresas más pequeñas, es posible que no tengan empleados dedicados que se especialicen en asociaciones y marketing de influencers. En este caso, puedes conectarte con alguien del departamento de marketing o incluso con el propietario. A veces, desempeñan múltiples funciones y es posible que se encarguen ellos mismos de las asociaciones.

Prepara una buena presentación

Una de las “desventajas” de LinkedIn es que se ha vuelto muy popular, lo que significa que a veces las bandejas de entrada pueden inundarse con mensajes y otras propuestas de asociación. Esto significa que querrás utilizar una presentación de calidad para impresionar a la persona con la que estás chateando y hacerle saber que hablas en serio.

Una de las formas de hacerlo es transmitir tu mensaje rápidamente: mantenlo informativo y directo para que la otra parte sepa exactamente para qué estás aquí y por qué. También es bueno incorporar algún elemento de tu personalidad en este mensaje para que no parezca un mensaje más de copiar y pegar que podría haber venido de cualquiera. Resalta un poco sobre ti para que puedas destacar aún más.

Si has seguido a la marca o al profesional de marketing que trabaja para la marca, es posible que veas contenido en su página relacionado con los productos o iniciativas en las que están trabajando. Podría ser bueno incluir algunas referencias a esto en tu presentación o hacer que tu solicitud de colaboración sea relevante para sus actividades de marketing actuales. Esto brinda una justificación adicional a tu propuesta y ayuda a la marca a entender que estás interesado y que estás prestando atención a lo que están haciendo.

No descuides tu perfil principal

No te interesaría responder a perfiles extraños en blanco con poca o ninguna información sobre el remitente, por lo que debes asegurarte de evitar hacer lo mismo. Las primeras impresiones lo son todo, así que asegúrate de crear un perfil de LinkedIn atractivo que destaque tu campo y permita que las conexiones y los contactos de la marca sepan quién eres. Utiliza una imagen de perfil clara y profesional; una imagen de encabezado relevante; personaliza tu URL de LinkedIn; escribe una biografía clara y pegadiza; y elabora un titular cautivador. ¡Asegúrate de destacar entre la multitud!

Dado que LinkedIn también ofrece la creación y el intercambio de publicaciones, no temas usarlo a tu favor. Esto no tiene que ser algo específico; puede consistir en artículos, pensamientos o reflexiones personales breves, o cualquier cosa que consideras relevante para tu campo. ¡No te olvides de las publicaciones cruzadas! Puedes compartir tu contenido de YouTube o Instagram. Esto ayudará a mostrarle a tu red de LinkedIn de qué estás hecho.

También es común resaltar los logros y los acontecimientos de tu negocio de influencer. Muchos creadores importantes, incluidos personajes como MrBeast (Jimmy Donaldson), utilizan LinkedIn como un medio para compartir los hitos y el rendimiento de los vídeos de YouTube, inspirando a otros y utilizando publicaciones para abrir la conversación sobre estrategia y tácticas. ¡No tengas miedo de mostrar tus victorias y otras estadísticas que resalten tu valor como influencer!

Por último, no ignores la naturaleza comunicativa de LinkedIn; interactúa activamente con otros profesionales y influencers en tu industria. Comenta y comparte su contenido para construir relaciones y expandir tu red para llegar a figuras nuevas y relevantes en tu campo. Este es un método clave para encontrar personas con las que puedas trabajar en el futuro.

¿Puedes ganar dinero en LinkedIn?

La respuesta corta es simple: sí, puedes ganar dinero en LinkedIn. Si bien existen algunos enfoques directos que pueden permitirte hacer esto, como vender cursos cortos, participar en marketing de afiliados o crear publicaciones patrocinadas dedicadas en LinkedIn (estos generalmente están reservados para creadores específicos de LinkedIn).

Para creador de contenidos que pone más énfasis en otras plataformas como Instagram, TikTok o YouTube, LinkedIn puede resultar una vía indirecta para ganar dinero gracias a la gran presencia de marcas y contactos de marca. Las conversaciones exitosas con estos contactos podrían llevarte a asociaciones a más largo plazo que involucren campañas pagas en tus principales plataformas de redes sociales y, por lo tanto, LinkedIn puede ser un acompañamiento vital en tu búsqueda para monetizar tu carrera de influencer.

Conclusión

Para los influencers, LinkedIn presenta una oportunidad única de hacer crecer su carrera de influencer existente aprovechando nuevas redes y oportunidades. Si tomas el tiempo para crear un perfil sólido y elaborar presentaciones ue tengan como objetivo impresionar, podrás conocer nuevos contactos con quienes colaborar y disfrutar de oportunidades comerciales. Entonces, antes de descartar LinkedIn como una plataforma sin influencia, eche un vistazo a las vías importantes que ofrece y que pueden ayudarte a mejorar sus resultados a largo plazo.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.
Maria Marques es gerente de marketing de Hype Auditor, llevando los dados y su experiência en marketing de influencia para el mercado de América Latina. Es una apasionada por marketing digital sin fronteras, intercambio de experências y conocimientos y viajes
Temas:Trabajar con marcas
noviembre 16, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Maria Marques es gerente de marketing de Hype Auditor, llevando los dados y su experiência en marketing de influencia para el mercado de América Latina. Es una apasionada por marketing digital sin fronteras, intercambio de experências y conocimientos y viajes
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.