Cómo abordar a los influencers: consejos y modelos

influencer outreachLas redes sociales se han convertido en parte de la vida de las personas. Muchos usuarios pueden recordar un momento en el que compraron o probaron un producto basándose en el consejo de un creador de contenido al que siguen en alguna plataforma de redes sociales. Los influencers, ya sean mega celebridades o líderes de opinión con un público más pequeño, tienen un impacto en nosotros. Por ello, las marcas deben estar presentes en las redes sociales e incluir el marketing de influencers en sus tácticas de marketing digital.

Al preparar tu campaña con influencers, debes comenzar por buscar y contactar con ellos. Elegir al creador de contenido adecuado y establecer una comunicación efectiva es fundamental para el éxito de tu campaña. Con las soluciones adecuadas de acercamiento a los influencers, puedes construir una estrategia poderosa.

Sigue leyendo y obtén ideas para localizar y evaluar creadores, así como para contactar con influencers. Ofrecemos consejos para construir colaboraciones lucrativas con prospectos y colaborar con ellos. Como bono, compartimos modelos de correo electrónico gratuitos para facilitar y agilizar la comunicación.

Encuentra influenciadores relevantes

El marketing de influencers ya no se trata solo de seleccionar personas con un alto número de seguidores. Algunos influenciadores aún aumentan artificialmente su audiencia utilizando herramientas ilegales. Una audiencia más grande tiene un mayor alcance, pero eso no lo es todo.

Incluso si el número de seguidores es impresionante, si la calidad de la audiencia es baja, los usuarios no interactuarán con las publicaciones. Esto significa que tu campaña de marketing no alcanzará sus objetivos y no será rentable. Varias empresas han aprendido esto de la peor manera, después de invertir grandes cantidades de dinero en influenciadores falsos.

El primer paso para tener éxito en tu estrategia de acercamiento a los influencers es encontrar los colaboradores adecuados. Selecciona creadores cuyo contenido se ajuste al nicho de tu marca y pueda generar una participación adecuada de sus seguidores. Si deseas maximizar tu actividad de marketing, comienza el proceso identificando influenciadores relevantes.

1. Busca entre los seguidores y clientes de tu marca

Varias empresas han construido exitosas campañas de defensores de marca con sus fans y clientes leales. Tu trabajo será más fácil si te unes a personas que están familiarizadas con tu negocio y aprecian tus productos. No es necesario explicar lo que tu empresa representa, ya que tus clientes ya se identifican con tus valores. Además, no necesitas presentarles tus productos, ya que ya los utilizan y los recomiendan incluso sin recibir nada a cambio.

2. Analiza a tus competidores

Una parte importante de tu plan de marketing es analizar a tus competidores y sus campañas anteriores. Otras marcas dentro de tu industria probablemente ya están trabajando con influencers, y su contenido te servirá como fuente de inspiración. Además, puedes descubrir influencers de alto nivel con los que ellos hayan trabajado.

  • Identifica menciones de marca asociadas a tus competidores.

  • Busca hashtags con los nombres o productos de otros actores de la industria.

  • Estudia a los usuarios que han etiquetado a tus competidores o a los influencers que ellos han etiquetado.

3. Realiza investigaciones de hashtags

En cierto sentido, los hashtags pueden verse como palabras clave. Todos pueden buscarlos fácilmente en las redes sociales. Tu trabajo con influencers también debe incluir el desarrollo de hashtags que se ajusten a la campaña. Al mismo tiempo, los usuarios también crean combinaciones de hashtags.

  • Busca hashtags asociados a tu marca o producto en los feeds de las redes sociales. Los usuarios pueden incluir ubicación, género y otra información además del nombre de tu marca.

  • Considera combinaciones de hashtags que mencionen valores relevantes para tu negocio.

instagram userNo es una colaboración pagada, solo un usuario de Instagram hablando sobre una marca: @fixfitliving mencionando a @myathletebox.

4. Cuenta con la ayuda de marketplaces de influencers

Estos puntos de encuentro en línea conectan a los influencers con las empresas. Muchos marketplaces permiten que los profesionales del marketing encuentren influencers específicos de nicho en varias plataformas. Alternativamente, existen lugares especializados en una industria específica o canal de redes sociales. Al investigar los perfiles y portfolios de los creadores, las marcas pueden elegir aquellos cuyo trabajo anterior se ajuste a sus expectativas. De la misma manera, los influencers también pueden explorar marcas y acercarse a ellas con la esperanza de colaborar en el futuro.

5. Utiliza plataformas de marketing de influencers

Al aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, las herramientas ahorran tiempo y energía para las marcas y las agencias. Inicialmente, puedes pensar que solo necesitas un marketplace de influencers, ya que deseas identificar a los creadores en tu nicho. Sin embargo, las plataformas de marketing de influencers proporcionan todas las herramientas necesarias para planificar y ejecutar un enfoque eficaz hacia los influencers.

La herramienta de Descubrimiento de Influencers de HypeAuditor acelera el proceso de encontrar los mejores influencers para tu campaña. Puedes clasificarlos según el nicho, tamaño, idioma, ubicación y estadísticas de rendimiento, como el crecimiento de seguidores y la tasa de comentarios. Incluso puedes refinar tu búsqueda en función de las características demográficas de la audiencia de los creadores, que incluyen edad, género, ubicación, idioma, intereses e ingresos.

discovery hypeauditorInvestigue en la base de datos de HypeAuditor, que cuenta con más de 67,5 millones de perfiles en 5 plataformas de redes sociales.

Consejo profesional: Elige tres veces más creadores de los que necesitas para la campaña, ya que no todos aceptarán colaborar con tu marca.

Métricas de influencers para evaluar

Existen dos opciones para analizar el rendimiento de las publicaciones de los influencers. En las redes sociales, puedes examinar manualmente las estadísticas básicas de cada creador, pero esto lleva mucho tiempo, ya que implica rastrear y recopilar datos en cada plataforma.

Como alternativa, puedes acceder a perfiles de creadores y métricas clave a través de una plataforma como HypeAuditor. Esto te ayudará a analizar y comparar datos de influencers de varias plataformas sociales y reclutar creadores cuya audiencia y estadísticas de rendimiento cumplan con todos los criterios.

  • Tamaño del público: Las grandes audiencias no garantizan campañas exitosas. Sin embargo, debes tener en cuenta el tamaño de la audiencia si tu objetivo es aumentar el reconocimiento de la marca o presentar un nuevo producto. Un mayor número de seguidores mejora el alcance.

  • Calidad de la audiencia: Casi la mitad de los influencers se involucran en actividades fraudulentas que afectan sus cifras de audiencia. Analiza el crecimiento de seguidores y evita a los creadores cuyo gráfico muestra tendencias y picos anormales. Probablemente hayan comprado seguidores o utilizado aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia. Para las empresas, los seguidores falsos significan menos interacción, un fracaso financiero y pérdida de tiempo.

  • Engagement: Busca influencers con una tasa de engagement por encima del promedio. El engagement indica cómo la audiencia interactúa con el contenido de los creadores. El número de likes, comentarios y compartidos cuenta. Aunque supervisar la tasa de engagement es casi siempre necesario, es especialmente importante al lanzar un producto, generar leads o crear demanda para un servicio.

  • Contenido: El nicho y el estilo de contenido del influencer deben estar alineados con tu marca. Observa la frecuencia de las publicaciones, analiza el sentimiento de la audiencia y verifica si hay alguna señal de contenido perjudicial en sus publicaciones.

Consejo profesional: Dedica suficiente tiempo a evaluar a los influencers y comienza al menos 2 meses antes del lanzamiento de tu campaña.

Creando una estrategia eficiente para abordar a los influencers

Considera los detalles de tu campaña y desarrolla una estrategia de acercamiento antes de contactar a los influencers. Para empezar, sigue estos pasos:

Encuentra los mejores influencers para tu marca

Aprende cómo actualizar tu lista de influencers para crear las mejores campañas de marketing de influencia. Descubre 8 fuentes de influencers relevantes y las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Descargar ebook gratuito

Interactúa con el contenido de los influencers

¿Ya has seleccionado a los influencers y estás ansioso por enviarles tu primera propuesta, verdad? Si deseas llamar su atención y desarrollar una buena relación con ellos, haz que se familiaricen primero con tu marca.

Asegúrate de seguir, dar like, compartir y comentar. ¡Haz que tu marca sea visible para los influencers y no escatimes esfuerzos para mostrarles que estás interesado en su contenido! La interacción con las publicaciones de los creadores debe ser un componente importante de tu enfoque hacia los influencers. Puedes compartir ideas, apreciar sus opiniones o simplemente reconocer que te gusta su contenido.

Correo electrónico inicial: ¿cómo contactar a los influencers?

Como siguiente paso, comunícate con los influencers seleccionados por correo electrónico. La mayoría de los creadores incluyen su dirección de correo electrónico en la biografía de Instagram o TikTok, o en la página "Acerca de" de su canal de YouTube. Si no encuentras sus datos de contacto, puedes enviarles un mensaje directo en Instagram o TikTok.

¿Qué debe incluir el primer correo electrónico?

  • Si quieres llamar su atención, utiliza un tono amigable y sé accesible.

  • Demuestra una curiosidad genuina sobre el contenido de su canal, refiriéndote a una publicación que te gustó.

  • Preséntate, presenta el producto y la empresa, así como el motivo por el cual les estás escribiendo.

  • Establece los beneficios que el influencer puede obtener a cambio de trabajar con tu marca.

  • Sé conciso.

informe hypeauditorLo que los influencers quieren ver en los correos electrónicos de abordaje de las marcas. Fuente: https://hypeauditor.com/es/blog

Varias soluciones de acercamiento a los influencers pueden ayudarte a iniciar la conversación sobre una colaboración. O puedes utilizar una plataforma completa de acercamiento para gestionar todo el proceso de abordaje. Utilizando esta herramienta, puedes elegir entre millones de creadores y, si la información de contacto está disponible, aparecerá automáticamente.

Utiliza modelos de correo electrónico para influencers

Llega a los influencers con modelos de mensajes que puedan personalizarse rápidamente. De esta manera, ahorrarás tiempo, mejorarás tu productividad, garantizarás la consistencia de la marca y minimizarás errores.

Aquí tienes un modelo general de correo electrónico de acercamiento a los influencers para iniciar una posible colaboración.

Asunto: ¡Hola , nos encantaría trabajar contigo!

Mi nombre es de. He echado un vistazo a tu perfil y realmente me gusta lo que veo en tu contenido.

Creo que nuestro producto,, despertaría mucho interés en tu audiencia, por lo que nos encantaría ofrecerte una colaboración. Algunos detalles sobre y :

Si estás interesado en colaborar con nosotros, por favor, comparte tus datos y acepta nuestra propuesta a través del enlace:

¡Avísame si tienes alguna pregunta para que podamos discutir más detalles!

Atentamente,

O personaliza tu propio modelo de acercamiento según el tipo de campaña que planees realizar:

Asunto: ¡Hola , nos encantaría tenerte con nosotros!

¡Hola!

Soy de , una . He estado siguiendo tu contenido durante algún tiempo y realmente me gustan tus publicaciones en .

Basado en tu vibra general, ¡nos encantaría tenerte como embajador(a) de nuestra marca, ! Creemos que serías perfecto para nosotros y viceversa.

Como embajador(a) de la marca, te ofreceríamos acceso a nuestros productos más recientes y también un código de afiliado para ganar comisiones por ventas. Creo que tu audiencia amaría esta colaboración.

Si estás interesado, sería genial que pudiéramos hablar esta semana. Podemos discutir más detalles sobre la colaboración de marca y responder cualquier pregunta que puedas tener. Para comenzar, también estaría encantado de enviarte un kit con algunos de nuestros mejores productos para que los pruebes.

¡Avísame, estoy a tu disposición!

Atentamente,

Con estos ejemplos, puedes crear tantos modelos como desees para contactar a los influencers. Puedes ajustar el tono y el uso de las palabras de acuerdo con las directrices de tu marca.

Consejo profesional: Ponte en contacto con los influencers al menos un mes antes del lanzamiento de tu campaña. Debido a sus apretadas agendas y al gran número de solicitudes de colaboración que reciben, es posible que tu correo electrónico se pierda en sus bandejas de entrada. No asumas inmediatamente que no están interesados; realiza seguimientos varias veces.

Email de seguimiento

Realiza un seguimiento con un segundo correo electrónico si no recibes respuesta después de 3-5 días. Envía tu mensaje a través de un canal diferente o utiliza nuestro modelo a continuación para aumentar las tasas de respuesta.

Asunto: ¡Hola , solo para confirmar!

¡Hola,

Aquí de nuevamente.

Solo quería confirmar si recibiste mi correo electrónico anterior sobre. Si no lo recibiste, avísame para que pueda compartirte los detalles.

Si tienes alguna otra pregunta, por favor, avísame respondiendo a este correo electrónico. Estaré encantado de responder.

Espero ansiosamente tu respuesta.

Atentamente,

Mantén la comunicación

Una vez que tengas varios influencers a bordo, asegúrate de que comprendan el propósito, los objetivos y las ideas de tu campaña. Todo el proceso debe ser comunicado desde el principio, desde el muestreo y envío de productos hasta la revisión de contenido y compensación. Mantenlos informados sobre cualquier cambio o avance en tus esfuerzos de marketing. En resumen, la transparencia en la comunicación es clave.

El acercamiento a los influencers no termina con el lanzamiento de una campaña. Durante este período, debes monitorear las actividades de los creadores y resolver cualquier problema que surja. Agradece su colaboración y experiencia después de que la campaña haya finalizado. Si una campaña es exitosa y la colaboración con ciertos influencers ha sido sin problemas, menciona una posible colaboración futura con ellos.

Automatiza tu acercamiento a los influencers con HypeAuditor

El éxito en la aproximación a los influencers requiere de las herramientas adecuadas que deben estar coordinadas. El uso de tantas aplicaciones diferentes ejerce una gran presión sobre los equipos de marketing y representa un riesgo serio para el éxito de la campaña.

Nuestras herramientas de búsqueda y análisis de influencers recopilan datos para simplificar la evaluación de los influencers. La funcionalidad de Plantillas y Secuencias te permite contactar a los influencers utilizando muestras predefinidas de correos electrónicos. Puedes personalizar nuestras plantillas de aproximación a los influencers para adaptarlas al tipo de colaboración o componer tus propios mensajes.

Automatiza y optimiza tu comunicación con secuencias de aproximación. Planifica y programa series de correos electrónicos adaptados al tono de tu marca y a tu campaña de marketing. Las herramientas de HypeAuditor te ayudan a ampliar tu acercamiento a los influencers y a reducir la carga de trabajo del equipo.

Ponte en contacto con los influencers y crea secuencias de correos electrónicos de aproximación dentro de la plataforma de HypeAuditor.

Conclusión

Comienza tu aproximación con un análisis exhaustivo de los posibles influencers. Personaliza tus mensajes para construir relaciones duraderas con los influencers y mantén tu cronograma automatizando los procesos.

Al final de este proceso, habrás construido una valiosa red de influencers cuyo contenido puede ser el pilar de tus esfuerzos de marketing en las redes sociales.

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Temas:Contacto con los influencers
julio 24, 2023
¡No olvides compartir esta publicación!
Rebeca es redactora de marketing de contenidos en HypeAuditor y entusiasta de las redes sociales. Constantemente busca nuevas tendencias en el mundo del marketing de influencers.
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 137.6M+ cuentas.