Tareas esenciales para profesionales del marketing de influencers: una guía postvacacional

Al entrar en 2024, es momento de que los profesionales del marketing reflexionen sobre sus resultados anteriores y tracen nuevas estrategias con energías renovadas. Sabemos que nada es constante en el mundo de los negocios y el marketing. Aun así, creemos que las empresas y los profesionales necesitan una guía o plan para todas las tareas y posibles desafíos que enfrentarán al comienzo del año, para que puedan eliminar métodos defectuosos, abrazar nuevas oportunidades, suavizar fallas en las tácticas y asegurar el crecimiento. Nuestra guía postvacacional abarca todo, desde la actualización de tu lista de creadores y estrategia de contenido hasta las tendencias. Entonces, si estás listo para comenzar el nuevo año armado con nuestros conocimientos y llevar tu estrategia de marketing de influencers al siguiente nivel, ¡sigue leyendo!

Establecer metas claras para el año

Las metas son importantes, incluso si sabes de antemano que probablemente cambiarán. Después de todo, mucho puede cambiar en un año, ¿verdad? Muchos factores internos y externos pueden afectar tu plan y metas anuales de marketing. Además, todos los puntos adicionales que recopilamos en este artículo pueden cambiar potencialmente tus objetivos. A pesar de ello, debes establecer metas cada año, ya que:

  • Sirven como referencia: ¿Recuerdas cuáles eran tus objetivos a principios del año pasado? Comenzarás el nuevo año comparando tus resultados generales con tus objetivos iniciales. Este proceso te ayudará a identificar tus principales logros, así como dificultades y obstáculos. Puedes utilizar todo ese conocimiento para establecer tus metas para el próximo año.

  • Sirven de guía y motivación: En una empresa grande donde el trabajo de cientos de personas debe coordinarse, es fácil perderse en las tareas diarias. Toda empresa necesita metas anuales, independientemente de su tamaño. Puedes dividirlas en hitos más pequeños o adaptarlas al trabajo de diferentes equipos de tu empresa. Además, las metas reflejan los valores, la visión y la misión de la empresa, que sirven como una especie de motor para los individuos, los equipos y el negocio.

  • Construyen el espíritu de equipo: Al establecer metas, debes tener en cuenta las observaciones e ideas de tus empleados, ya que pueden contribuir con algo útil para el día a día de las operaciones. Además, capacitan a los individuos para trabajar hacia un objetivo común y unir al equipo.

Consejo pro!

  • Asegúrate de establecer metas a corto y largo plazo. El éxito de un objetivo a corto plazo proporciona retroalimentación positiva a los equipos y los motiva a seguir trabajando duro.

  • Considera las tendencias del mercado, los resultados del año anterior y el rendimiento de tus competidores al establecer tus objetivos.

  • Determina metas SMART. La sigla significa que una meta debe ser específica, medible, alcanzable, relevante y tener plazo.

Analice el rendimiento de la campaña de fin de año.

Los siguientes pasos ayudan a analizar su campaña de fin de año.

  • Para empezar, siga el rendimiento de su campaña y las actividades de sus influencers. Probablemente haya establecido metas antes de lanzar las promociones de Navidad y decidido cómo medirlas.

  1. Monitoree los números de ventas si desea aumentar las compras. Herramientas analíticas y códigos de seguimiento, así como parámetros UTM y códigos de descuento o enlaces de afiliados, son métodos para monitorear las ventas.

  2. Asegúrese de medir el compromiso también, ya que esto indica que a su audiencia le gusta el contenido y que los influencers que eligió tienen seguidores similares a su público objetivo.

  3. Determine qué tipos de contenido son más populares y generan la mayor cantidad de "me gusta", compartidos y comentarios.

  4. Eche un vistazo a los comentarios para ver cómo reacciona el público a las publicaciones. Utilizando esta información, puede descubrir cómo se relacionan con su empresa y si su producto o servicio satisface sus necesidades.

  5. Monitoree el crecimiento de suscriptores y seguidores en las redes sociales durante y después de la campaña. Sobre todo, asegúrese de que sean personas reales cuyos perfiles coincidan con su mercado objetivo.

  6. Lleve un registro de sus costos y compárelos con los ingresos de la campaña.

  • Una vez que la campaña haya terminado, elabore un informe con KPIs críticos, analícelos y comparta sus principales hallazgos con su equipo. Tener esta información es crucial para optimizar sus campañas y estrategias futuras.

  • Como último paso, analice los resultados de la campaña del año anterior y compárelos con la campaña actual. ¿Dónde destacó el año pasado y dónde falló? ¿Las campañas del año pasado alcanzaron sus metas?

Reconéctate con los influenciadores.

Más adelante, discutiremos los beneficios de establecer relaciones a largo plazo con los influencers. Interactuar con el contenido de los creadores, mantenerlos actualizados sobre nuevos productos y servicios, y invitarlos a eventos son componentes clave de esto.

Sin embargo, si aún no te has puesto en contacto con ellos, tal vez sea el momento de sacudir el polvo de esas asociaciones únicas y reconectarte.

  • Envía un mensaje personalizado para agradecerles por su trabajo.

  • Puedes proponer nuevas oportunidades de colaboración o asociaciones a largo plazo.

  • Recomendamos destacar el éxito de su colaboración anterior y mencionar su contribución.

  • Considera invitarlos al evento de tu empresa o ofrecerles un recorrido detrás de escena.

  • Ofrece descuentos, regalos o servicios gratuitos a los creadores. ¡No te olvides de sus seguidores! Ofrece descuentos y ofertas exclusivas a los seguidores de ellos por tiempo limitado.

  • Proporciona información e ideas valiosas de la industria para que puedan desarrollar su propia marca y base de seguidores.

  • Además de una tarifa fija, puedes ofrecerles una compensación basada en el rendimiento..

Tendencias y predicciones para el nuevo año.

  • La confianza y autenticidad siguen dominando el marketing de influencers. Con esto en mente, concéntrate en la creación de contenido auténtico e identificable en lugar de anuncios inventados y mecánicos.

  • La popularidad del contenido de video, especialmente videos cortos, sigue aumentando. Este formato se adapta al corto período de atención de las generaciones más jóvenes y al estilo de vida agitado de los jóvenes adultos. Incluye este formato de contenido, así como plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, en tu estrategia de marketing.

  • Debido a sus altas tasas de participación y públicos específicos, los micro y nano influencers se han vuelto extremadamente populares en los últimos años. No importa el tamaño de la marca, los influencers de nivel inferior son esenciales para establecer autenticidad y llenar la brecha entre la marca y su público.

  • Una asociación a largo plazo con creadores garantiza tu credibilidad en tu sector y te posiciona como una autoridad en el área.

  • Apoya causas sociales, pero no las uses como maniobras publicitarias. Cada marca tiene una visión y misión y puede encontrar fácilmente una iniciativa que se ajuste a su filosofía. Defender causas ambientales y sociales importantes puede fortalecer tu conexión con tu público.

  • Si tienes un negocio de comercio electrónico, aprovecha las publicaciones que se pueden comprar en las plataformas sociales y las características de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) para mejorar la experiencia del cliente.

  • Como dijo el presidente de Hewlett Packard Enterprise, Antonio Neri: "Los datos son la nueva moneda". La toma de decisiones basada en datos está innovando en el marketing de influencers y, para ello, necesitas herramientas sofisticadas de análisis e informes que proporcionen información detallada sobre tu rendimiento.

Actualizar listas y bancos de influencers.

Un nuevo año, nuevas metas y nuevas campañas son buenas razones para actualizar tu banco de influencers. Puede que hayas revisado la estrategia de marketing del año pasado, pero nuevos rostros aportarán una nueva perspectiva que se ajustaría mejor a tus objetivos recién establecidos.

Otro aspecto a considerar al revisar tu lista de influencers es su rendimiento. Por ejemplo, un análisis de su campaña anterior podría revelar creadores con un rendimiento inferior. ¡No te detengas ahí! Mantente atento a los demás a lo largo del año. ¿Ha disminuido el interés del público o sus publicaciones siguen generando alto compromiso? ¿La calidad del contenido sigue siendo la misma y publican sobre los mismos temas? ¿O ha disminuido la calidad de las publicaciones o ha cambiado el tema? ¿Ha cambiado la demografía del público? ¿El número de seguidores está disminuyendo o aumentando? ¿Hay un gran número de cuentas sospechosas entre sus seguidores?

Al lanzar un nuevo producto o servicio, puede tener sentido dirigirse a un grupo demográfico diferente. Por lo tanto, es posible que desees buscar nuevos influencers.

Cuando la colaboración con un influencer tiene éxito, las empresas se sienten más seguras para iniciar otra campaña. Aunque pueden haber limitado su publicidad a uno o dos canales en la primera campaña, planean expandirse a varias plataformas en las campañas siguientes. Al escalar tu campaña para diversas plataformas sociales diferentes, eventualmente tendrás que buscar nuevos rostros.

Seguir las tendencias estacionales e inminentes, así como los creadores de tendencias emergentes, es otra razón para actualizar tu lista de influencers regularmente.

Finalmente, tu presupuesto también puede determinar con quién trabajarás en el nuevo año. Si tus campañas anteriores han tenido éxito, tendrás más recursos y podrás contratar a creadores de nivel medio o superior.

Atualiza tus estrategias de contenido.

Necesitas reconsiderar tu estrategia de contenido a la luz de tus nuevos objetivos y los resultados de tus campañas de marketing anteriores. El contenido y los formatos que no tuvieron un buen rendimiento necesitan ser reformulados. Además, ni siquiera está garantizado que el contenido que generó alto compromiso el año pasado lo hará nuevamente este año. Dado que los socios influencers comprenden mucho mejor lo que cautiva a tu audiencia, pueden proporcionar una asistencia valiosa aquí.

Razones adicionales que justifican la optimización del contenido:

  • Desarrollo tecnológico: A medida que la inteligencia artificial avanza, nuevas herramientas y software surgen todos los días para ayudar en la conceptualización de textos y producción gráfica. Para rastrear cómo las personas responden a tu contenido y captar las tendencias que están ganando fuerza, puedes utilizar una amplia variedad de herramientas de escucha social. Todas estas soluciones pueden ayudarte a adaptar tus mensajes a los gustos de tus seguidores y suscriptores, ¡así que úsalas!

  • Recursos de la plataforma y cambios en el algoritmo: las redes sociales no se quedan inactivas. Retener a los usuarios existentes y atraer a nuevos es un desafío. Compiten entre sí lanzando nuevas funciones. Como resultado, la sociedad de consumo actual es extremadamente diversa y se extiende por múltiples canales. La clave para que tu mensaje sea visto por el mayor número de personas posible es destacarse de la multitud en el mayor número posible de sitios de redes sociales. En las plataformas de redes sociales, hay una serie de características disponibles para la creación de publicaciones que involucren a las personas. También es útil estar atento a las actualizaciones del algoritmo, ya que afectan la apariencia de tu contenido. La falta de atención puede hacer que tus promociones pasen desapercibidas.

  • Formas y tendencias de contenido populares: la audiencia siempre tiene formas de contenido favoritas. Actualmente, todo se reduce a videos de formato corto. Pero, ¿quién sabe cuánto tiempo durará esto? Por lo tanto, los profesionales del marketing deben estar siempre actualizados sobre las tendencias y formatos actuales.

  • Comportamiento y preferencias del consumidor: Ha pasado el tiempo en que las empresas utilizaban anuncios en copia carbono para llegar a las masas y seguían la misma estrategia de marketing durante años. Hoy en día, el público se cansa rápidamente de ver las mismas historias, bromas e influencers continuamente. Al traer nuevos influencers, por ejemplo, las marcas pueden brillar bajo una nueva luz.

Aprende de las campañas de los competidores.

Digamos que monitoreas constantemente las tendencias del mercado, el entorno económico y empresarial, la retroalimentación de tus clientes y las reacciones de los usuarios en las redes sociales. De esta manera, podrás detectar innovaciones y cambios para estar atento en el nuevo año.

Observa lo que están haciendo otras empresas en tu sector para prepararse para el próximo gran éxito. Probablemente ya estés siguiendo las actividades de varios de tus competidores recientes, pero también debes estar atento a cualquier recién llegado que pueda amenazar tu posición. Toma nota de sus estrategias y modifica las tuyas según sea necesario para aumentar tus posibilidades de éxito.

Estudiar las campañas anteriores de tus competidores también puede proporcionar mucha información útil. ¿Sabes con qué frecuencia y dónde publican? ¿Están trabajando con influencers? ¿Qué tipos de contenido publican? ¿Quién menciona su marca? ¿Cuántos seguidores han ganado?

También necesitas verificar su sitio web para ver si ha habido algún cambio en la gestión o en los tomadores de decisiones estratégicos. ¿Han cambiado sus precios? ¿Han disminuido o aumentado? ¿Están lanzando un nuevo producto, servicio o característica?

Aprovecha los nuevos recursos de las redes sociales.

Muchas plataformas de redes sociales han estado ofreciendo nuevos recursos y servicios en los últimos años, en un esfuerzo por retener a sus usuarios, ya sean individuos o empresas. Además, cada una tiene sus propios puntos fuertes y una base de usuarios típica. Instagram es popular entre mujeres de 25 a 34 años y destaca en publicaciones de fotos. TikTok es utilizado principalmente por jóvenes de 17 a 24 años y es conocido por sus videos cortos. El rey indiscutible de los videos largos es YouTube, que es más popular entre los hombres y es uno de los favoritos de la generación Y. Además de los profesionales de recursos humanos, candidatos a empleo, empresarios y emprendedores, los profesionales de ventas y marketing suelen utilizar LinkedIn. LinkedIn y Facebook son canales de comunicación populares para empresas en los sectores de tecnología, educación, creatividad y medios, así como para organizaciones sin fines de lucro.

Las plataformas en las que elijas participar dependerán de tu sector y del contenido que publiques. Sea cual sea tu elección, asegúrate de conocerla a fondo, porque los usuarios también conocen bien los recursos de la plataforma. Hoy en día, las redes sociales ofrecen numerosos recursos, como pegatinas y filtros interactivos para la creación de contenido cautivador. Casi todas las plataformas proporcionan análisis. Además, las personas tienen la opción de expresar sus opiniones, poniéndose en contacto con la empresa a través de publicaciones o utilizando el formulario de contacto en el perfil de la empresa en las redes sociales.

Colabora con otros equipos.

El propio equipo de marketing puede dividirse en varios subgrupos, como redes sociales, contenido, pago, afiliados y SEO. Todos estos equipos deben trabajar juntos para mantener la identidad de la marca de la empresa y permanecer fieles a sus valores y misión. Los miembros del equipo deben comprender el producto que están promocionando y conocer a su público objetivo.

Por lo tanto, no es sorprendente que el equipo de marketing necesite colaborar con varios otros equipos dentro de la organización. Los representantes de ventas tienen contacto diario con los clientes y conocen sus puntos débiles, hábitos de compra y opiniones sobre los productos. Los equipos de ventas también pueden proporcionar una imagen precisa del mercado objetivo, lo que ayuda a crear contenido personalizado. Cuando el objetivo de la campaña es aumentar las ventas o generar clientes potenciales, pueden ofrecer una ayuda valiosa al equipo de marketing.

Recuerda que también colaboras con influencers. Necesitas estar preparado para reconocer situaciones de riesgo y manejarlas, y tu equipo de relaciones públicas puede ayudar en esto.

  1. Crea un plan de crisis para mitigar críticas y asociaciones negativas causadas por una campaña de influencer. Pueden conocer a profesionales de la industria y figuras clave de los medios con quienes puedes colaborar de alguna manera.

  2. Hoy en día, las personas abogan por una causa, ya sea la igualdad de género, las compras de comercio justo o la reducción de su huella de carbono. Las marcas ven esto como una oportunidad para conectarse con posibles clientes, por lo que apoyan iniciativas en las que creen. Además, fortalece la imagen de la marca y crea un sentido de comunidad. Este es otro punto donde la experiencia del equipo de relaciones públicas puede ser útil.

¿Cuál es el sentido de una campaña si ni tú ni tu influencer saben qué servicio están promocionando? Mientras tanto, los equipos de investigación y desarrollo conocen cada rincón y recoveco, desde innovaciones tecnológicas hasta características especiales. La información que proporcionan permite resaltar los beneficios de tus servicios, lo que puede atraer a clientes potenciales. Con un conocimiento profundo de los productos, tu equipo también puede desarrollar e implementar estrategias de publicidad nuevas e innovadoras.

Aprovecha las herramientas de marketing de influencers

Aprovecha al máximo las diversas herramientas que pueden ayudarte a llevar tus campañas de marketing de influencers al siguiente nivel.

  • Marketplaces de influencers: el uso de estas herramientas facilita la conexión entre marcas e influencers de manera fácil y continua. Cuentan con una amplia base de datos de creadores de contenido entre los cuales las marcas pueden seleccionar aquellos más adecuados para sus campañas.

  • Gestión de relaciones con influencers (IRM): de manera similar a los servicios de gestión de relaciones con clientes, los servicios de gestión de relaciones con influencers ayudan a las empresas a gestionar y optimizar las relaciones con influencers. Las marcas pueden comunicarse con los creadores de contenido reclutados y gestionar pagos y contratos a través de ellos.

  • Herramientas de escucha social: Herramientas como estas han estado en el mercado por algún tiempo y han demostrado ser un excelente recurso para empresas que buscan identificar tendencias emergentes y principales líderes de opinión. Además, las empresas pueden monitorear los sentimientos del público, menciones y hashtags en las redes sociales, ayudándolas a medir su popularidad en línea y la de sus competidores.

  • Herramientas de análisis e informes: aunque los canales de redes sociales ofrecen análisis del rendimiento del influencer, no proporcionan muchos conocimientos sobre el rendimiento de la campaña. Sin embargo, las herramientas de análisis permiten a las marcas monitorear y medir sus campañas activas en tiempo real. Algunas herramientas avanzadas ofrecen funciones de análisis predictivo, que pueden ayudar a las empresas a estimar de antemano el retorno de inversión (ROI) de la campaña.

  • Plataformas de marketing de influencers: las suites basadas en inteligencia artificial ofrecen una variedad de herramientas para ayudar en todas las fases de tu campaña. Puedes utilizarlas para la investigación y análisis de influencers, contacto y comunicación, monitoreo y evaluación de campañas, y mucho más. La mayoría de las plataformas de influencers analizan datos de redes sociales utilizando aprendizaje automático e inteligencia artificial para calcular métricas de creadores y estimaciones de campaña. Ofrecen todas las funciones que ofrecen las soluciones individuales mencionadas anteriormente, pero en una sola plataforma. Por ejemplo, HypeAuditor. Su conjunto diverso de herramientas, conocimientos profundos y una rica base de datos de creadores permiten a las empresas mejorar sus esfuerzos de marketing de influencers y crear campañas de influencers más eficientes.

Evalúa y ajusta presupuestos

En la planificación de una campaña, se asigna un valor específico a los centros de costo o diversas actividades y áreas. Cuando se trata de campañas de marketing de influencers, se debe reservar un presupuesto para tarifas de creación, costos de productos y gastos de producción de contenido. Los influencers deben ser reembolsados por viajes y alojamiento en caso de que tengan que desplazarse. Debes tener en cuenta las tarifas de suscripción de las plataformas y los gastos de uso de herramientas y software adicionales, y reservar dinero para costos inesperados relacionados con pruebas de nuevos métodos de publicidad o cambios en el mercado.

Al comienzo del nuevo año, reúne todos los documentos relacionados con el presupuesto del año anterior, como facturas, recibos, contratos, etc. Obtén KPIs de la campaña, como tasa de participación, alcance, ventas, CTR y ingresos totales. A continuación, compara los gastos con los ingresos para determinar si has alcanzado tus metas. Necesitas analizar datos cuantitativos y cualitativos para comprender los objetivos cuantificables y no cuantificables, como conversiones y reconocimiento de marca.

Identifica campañas exitosas, incluyendo contenido, creadores y plataformas, con tu equipo de marketing. Documenta los elementos de la campaña que no generaron ganancias y que deben mejorarse en el futuro. Hablar con las partes interesadas y otros equipos de la empresa, como ventas, te ayudará a obtener una visión integral de los resultados de tus campañas.

Asegúrate de analizar el rendimiento de tus competidores antes de establecer un presupuesto para el próximo año y compara tu campaña con los estándares de la industria. Planifica tus gastos para el próximo año y asigna más recursos a elementos que fueron efectivos el año pasado, por ejemplo, dando más énfasis a los influencers más pequeños que a las celebridades.

Construye relaciones a largo plazo con creadores

En el marketing actual, lo que importa es conectarse auténticamente con tu audiencia y clientes potenciales. Sin embargo, cada vez más personas muestran apatía hacia los anuncios de marcas y confían en las personas de su círculo más cercano. La mayoría de los consumidores investiga marcas y productos en línea y toma decisiones basadas en su presencia e imagen en línea. En consecuencia, muchas empresas se asocian con influencers porque establecen una relación cercana con sus seguidores, y sus palabras tienen más peso entre los usuarios que los anuncios unilaterales de la marca. Sin embargo, si las marcas están realmente interesadas en ganar la confianza y lealtad de los consumidores, necesitan pensar más allá de las asociaciones puntuales.

De hecho, las relaciones a corto plazo y colaboraciones únicas también pueden ser beneficiosas para las empresas, pero con la incertidumbre económica y los avances tecnológicos continuos que influyen en las decisiones de compra, es mejor que las marcas construyan relaciones a largo plazo con los creadores. Con el tiempo, los influencers se familiarizan con los valores y la ideología de la marca, lo que les permite producir contenido más resonante. Las empresas pueden ganar credibilidad y establecerse como empresas confiables, aumentando la lealtad a la marca y, eventualmente, resultando en campañas de marketing más efectivas.

Esto requiere tiempo y esfuerzo de ambas partes, pero vale la pena. Aquí hay algunas sugerencias para las marcas:

  • Personaliza tus mensajes: asegúrate de que tus mensajes y correos electrónicos de contacto sean personalizados y no copiados y pegados.

  • Comunica con frecuencia: siempre haz un seguimiento, verifica y actualiza los datos de los influencers. Asegúrate de que sepan que estás disponible para responder a sus preguntas en cualquier momento.

  • Muestra respeto: no trates a los influencers como meros generadores de ingresos, sino como socios. Escucha sus opiniones y confía en sus conocimientos.

  • Compénsalos de manera justa: los creadores de contenido ganan la vida publicando regularmente contenido dirigido a su audiencia. Dedican muchas horas perfeccionando el texto y las imágenes, haciendo lluvias de ideas, escribiendo, editando e interactuando con sus seguidores. Debes pagarles adecuadamente si quieres aprovechar su popularidad.

  • Proporciona seguridad: casi el 50% de los influencers prefieren asociaciones a largo plazo y un ingreso estable. Pueden obtener ingresos regulares a través de programas de embajadores y defensores de la marca, y puedes asegurar consistencia en tus campañas de marketing.

Explora mercados de nicho

Los mercados de nicho tienen sus propias preferencias y necesidades, pero las marcas que se centran en ellos enfrentan menos competencia. Considera un mercado amplio como la industria de la belleza. Este mercado se puede dividir en submercados más pequeños, como cuidado de la piel, maquillaje, cabello, uñas, cosméticos masculinos, fragancias y accesorios de belleza. El submercado de cuidado de la piel se puede dividir en segmentos más pequeños según el tipo de piel, por ejemplo, normal, grasa, sensible, seca o madura. También pueden ser categorizados según si están destinados a hombres, mujeres o niños, o según sus ingredientes, que pueden incluir veganos, orgánicos, ecológicos y libres de crueldad.

Todos estos nichos tienen audiencias distintas, requisitos individuales y demandas únicas. Las marcas convencionales pueden no satisfacerlos o no atenderlos. Y ahí es donde entran en juego las empresas más pequeñas o locales con creadores de nicho.

Al unir fuerzas con influencers de nicho, las pequeñas empresas pueden llegar de manera más precisa a personas que tienen una gran probabilidad de estar interesadas en sus servicios o productos. A menudo, los influencers de nicho son creadores de nivel inferior, con audiencias más pequeñas pero altamente dedicadas. Como resultado, generarán tasas de participación y tasas de conversión más altas que los influencers de niveles superiores. Con la experiencia de los influencers de nicho, es probable que las personas confíen en los productos de una marca y terminen convirtiéndose en clientes habituales.

Revise los informes y métricas

Iniciar una campaña de marketing sin metas es como presentar un examen sin estudiar. Sin medición y análisis, sería como estudiar mucho durante todo el año y presentar muchos exámenes, pero nadie evaluaría jamás tu rendimiento. ¿No es natural querer saber qué acertaste y qué perdiste después de tanto esfuerzo?

La buena noticia es que, al definir tus metas, también especificas exactamente cómo medirás tu progreso. Los KPIs preestablecidos te permitirán ver si algo necesita ser modificado durante la campaña activa y, después de su conclusión, podrás verificar si se cumplieron tus objetivos y expectativas. Con la medición, puedes mirar más allá de los datos superficiales y ver correlaciones como qué contenido del influencer generó más clics, qué tipo de publicación generó un compromiso por encima del promedio, etc.

Los expertos en marketing y las partes interesadas quieren ver exactamente cómo están valiendo la pena sus esfuerzos. Algunas herramientas analíticas y plataformas complejas de influencers pueden calcular un ROI preliminar. Sin embargo, una vez iniciada la campaña, calculan constantemente el retorno.

Una estrategia de medición efectiva garantiza responsabilidad y transparencia para el equipo de marketing e influencers. Además, tus socios creadores también estarán interesados en su papel en el éxito del proyecto. La medición de datos esenciales determinará si se convertirán en tus socios a largo plazo o si deben mejorar su contenido.

Conclusión

Ten en cuenta que este guion es solo una sugerencia. Puedes ajustarlo constantemente a lo largo del año para asegurarte de que se cumplan todas tus metas y de que tus números de ventas estén en aumento. Por lo tanto, planifica bien, sé ágil, mantente abierto y aprovecha al máximo tus decisiones.

¡Vamos a brillar en 2024!

¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 149.7M+ cuentas.
Maria Marques es gerente de marketing de Hype Auditor, llevando los dados y su experiência en marketing de influencia para el mercado de América Latina. Es una apasionada por marketing digital sin fronteras, intercambio de experências y conocimientos y viajes
Temas:Estrategia de marketing de influencers
enero 10, 2024
¡No olvides compartir esta publicación!
Maria Marques es gerente de marketing de Hype Auditor, llevando los dados y su experiência en marketing de influencia para el mercado de América Latina. Es una apasionada por marketing digital sin fronteras, intercambio de experências y conocimientos y viajes
Da un paso más en el marketing de influencers con HypeAuditor
Líder global en herramientas de marketing de influencers según G2 que goza de la confianza de 750 000 empresas e influencers
¿Quieres colaborar con los influencers perfectos para tu marca?
Encuentra a los mejores creadores con HypeAuditor Influencer Discovery y su base de datos con 149.7M+ cuentas.