Seeding: ¿Cómo convencer a los creadores para promocionar tus productos?

Una red de clientes influyentes o individuos compartiendo sus pensamientos - preferiblemente positivos - sobre tus productos sería un sueño hecho realidad para cualquier negocio. El seeding de influencers (también conocido como campañas de recibidos) permite que las marcas lleguen mejor a sus clientes potenciales a través de contenido generado por usuarios confiable y recomendaciones de influencers de manera económica. Esta colaboración implica que las empresas proporcionen regalos y obsequios a los creadores que creen que amarán sus productos. Pero el seeding viene con un giro, ya que el influencer no tiene la obligación de promocionar el producto. La pregunta es cómo funciona esta cooperación o si funciona en absoluto.

Muchas empresas, ya sea pequeñas o grandes, establecidas o nuevas, se han beneficiado del seeding de influencers. Todo se reduce a encontrar individuos con mentalidad similar que amen tu producto y se preocupen por los gustos e intereses de sus seguidores. El resultado: contenido genuino y sincero que llega a tu público objetivo. Las asociaciones de seeding de influencers pueden ayudarte a alcanzar estos objetivos. Por lo tanto, si deseas probar esta estrategia, lee nuestro artículo para descubrir cómo lograr que los influencers sembrados promocionen tus muestras de productos.

El dilema del seeding: ¿Los creadores publicarán?

No hay garantía de que todo influenciador que reciba tus productos hablará sobre tu marca con sus seguidores. Y esto no solo se debe a que reciben tu paquete como regalos y no hay un acuerdo formal entre ustedes dos. También depende del perfil del influenciador al que envías tu caja.

¿Ya te conocen, como clientes leales con miles o decenas de miles de seguidores? ¿O son creadores que nunca han oído hablar de ti? Si es este último caso, ¿cuánto tiempo has invertido en elegir a personas que les gustarán tus productos y que encajen en la filosofía de tu empresa?

Los seedings a menudo fracasan porque las empresas contactan a influencers que no necesariamente se beneficiarán del producto. Otros envían el paquete sin conocer bien al influenciador, solo enumerando sus solicitudes. Las posibilidades de que respondan a tu oferta - y mucho menos que publiquen - son escasas.

Y con esto, describimos el siguiente problema. Cuando las empresas no realizan una investigación exhaustiva, crearán mensajes genéricos y clichés, lo que comunicará a los influencers que la empresa está enfocada en sus propias ganancias. La falta de análisis de influencers también tendrá un efecto adverso en la selección y entrega del producto. Antes de abordar cómo motivar a los influencers a promocionar sin pedir, hablemos de la esencia del seeding.

El seeding es el primer paso para construir asociaciones a largo plazo

El seeding no puede ser visto como una transacción rápida. Aprovechar el capital intelectual de los influencers puede hacer que simplemente abandonen las marcas después de que la campaña haya terminado. En cambio, piensa en el seeding de productos como una inversión a largo plazo que beneficia a ambas partes.

Supongamos que eres una marca de cuidado de la piel que está lanzando una nueva línea de productos para el rostro. Decides recurrir a los influencers para aumentar la conciencia de tu marca. Descubres creadores de contenido que muestran y analizan productos similares a los tuyos de manera atractiva y divertida. En consecuencia, te pones en contacto con ellos y les envías tus productos sin pedir nada a cambio - como regalos - y algunos de ellos realmente crean publicaciones, videos o historias sobre tus productos. Con el tiempo, comienzas a ver resultados: más seguidores en redes sociales, más menciones de marca, más tráfico a tu página de productos, o interés y demanda por tu nueva colección.

¿Y qué hay de los influencers? Han recibido cosas gratis, podrías pensar. ¿Pero hiciste un seguimiento con ellos o les agradeciste? ¿Hubo alguna mención de involucrarlos en proyectos futuros? ¿No? Bueno, eso parece ser bastante unilateral, ya que estás cosechando los beneficios. Los influencers también se darán cuenta de esto.

Los influencers son más que simples activos

Muchos influencers han trabajado arduamente durante años para construir sus marcas. Han necesitado disciplina, motivación y perseverancia para construir su reputación y seguidores. La creación de contenido, especialmente en sectores donde lo visual desempeña un papel crítico, requiere tiempo y habilidades relevantes. Son expertos en su campo y están familiarizados con la plataforma en la que operan. Una amplia gama de creadores sabe cómo comercializar marcas para sus audiencias y monetizar su conocimiento. Son particularmente cuidadosos con quiénes trabajan y no quieren comprometer los productos que recomiendan. Por lo tanto, si las marcas no invierten tiempo en construir relaciones con ellos, es probable que rechacen sus propuestas.

¿Cómo convencer a los influencers para promocionar tus productos enviados en una campaña de recibidos?

O más precisamente, ¿qué puedes hacer para inspirarlos a publicar sobre ti? Echa un vistazo a nuestros consejos:

Consejo 1: Busca a los influencers adecuados

El primer paso es identificar individuos de acuerdo con un conjunto de criterios. Esto es particularmente importante si estás pensando en trabajar con posibles contactos fríos. Para obtener el mayor número posible de menciones de influencers, tus requisitos previos deben incluir lo siguiente:

  • Que los influencers conozcan tu industria y nicho,

  • Que comprendan y se ajusten a la misión e identidad de tu marca,

  • Que su público objetivo coincida con los perfiles de seguidores de ellos,

  • Que su contenido no ponga en peligro tu reputación,

  • Que su estilo y vibra combinen con tu marca,

  • Que te guste su contenido,

  • Que interactúen frecuentemente con sus seguidores,

  • Que estén dispuestos a respaldar tus productos sin cargos adicionales.

Tu negocio puede operar en un mercado amplio, así que intenta reducir tu lista de posibles candidatos a un nicho más pequeño. En la industria de la belleza, la edad -uno de los muchos factores- juega un papel importante en el tipo de productos que envías a los influencers.

Productos de cuidado facial anti-envejecimiento regalados a un creador

Otra opción es asociarte con clientes que tengan un buen número de seguidores en redes sociales. ¿Por qué? Porque ya conocen tu marca, han usado tus productos y pueden reseñarlos. Pueden proporcionar recomendaciones auténticas y otros clientes confiarán más en sus opiniones que en los influencers pagados. Además, si se les solicita, pueden dar feedback sobre tus productos para ayudarte a mejorarlos.

Un nano-influenciador muestra los productos regalados por su marca favorita

La marca Glossier revolucionó la industria de la belleza al confiar fuertemente en la retroalimentación y preferencias de los usuarios al desarrollar sus productos. Se asocian con sus principales clientes para difundir la palabra sobre sus nuevos productos antes de lanzarlos en los canales oficiales de la empresa. La marca aumentó su número de seguidores en redes sociales con UGC (contenido generado por el usuario) y se convirtió en una de las empresas más confiables en Internet.

Consejo 2: Invierte suficiente tiempo en conocer el contenido de los influencers

Familiarizarse con las publicaciones de los influencers es otra táctica excelente y puede impactar positivamente el éxito de tu colaboración. ¿Qué tipo de contenido suelen publicar? ¿Fotos o reels? ¿Hacen videos de unboxing o tutoriales en YouTube? ¿Suelen hacer reseñas de productos? ¿Su audiencia valora sus opiniones sobre artículos específicos que han probado? ¿Publican consistentemente sobre el mismo tema? ¿Cuáles son sus hobbies, etc.? Toda la información que recopiles durante tu análisis te ayudará a elaborar tu mensaje y muestra de producto según sus preferencias. Además, tu mensaje reflejará que ya has dedicado tiempo para familiarizarte con su trabajo y ellos apreciarán esto.

Haz que tu marca sea notada por los creadores:

  • Síguelos en las redes sociales,

  • Da "me gusta" a sus publicaciones,

  • Mejor aún, comparte su contenido o comenta.

Consejo 3: Personaliza mensajes y productos

Cuando llegues al punto de enviar tu primer mensaje, probablemente hayas recopilado muchos datos sobre el influencer y, con suerte, ellos también habrán oído hablar de tu marca. Por esta razón, evita enviar un correo electrónico genérico que parezca haber sido enviado a docenas de otras personas. En su lugar, explica por qué los seleccionaste y por qué crees que les encantarán tus muestras. Si has hecho tu investigación, esto no debería ser demasiado difícil.

Piensa en los productos que deseas enviar y trata de ajustarlos a las personalidades, intereses o experiencia de los influencers. Si tienen piel sensible y clara, asegúrate de incluir una crema facial con protección UV en el paquete. ¿Tienen el cabello seco? Entonces incluye acondicionadores y aceites en tu caja.

Se dice que lo de adentro importa más que lo de afuera. Cuando se trata de seeding, ambos son igualmente significativos, ya que aumentan el número de publicaciones potenciales que te mencionan. Los influencers deben poder identificar la marca desde el momento en que reciben el paquete. Un embalaje elegante puede hacer que el creador publique sobre él.

Consejo 4: Rastrea los resultados

Naturalmente, llevarás un registro de quién ha aceptado colaborar contigo, cuántas publicaciones hacen sobre ti y qué tipo de reacción generan. Mide las menciones de marca, el crecimiento del tráfico a tu sitio web o página de productos, el número de compras directas e indirectas y el aumento de seguidores en redes sociales.

Consejo 5: Cultiva las relaciones

Monitorear las menciones de marca también sirve para otro propósito. Cada vez que se publique una publicación sobre ti, puedes responder con un comentario. Aunque no todo el contenido tendrá éxito, agradece a los influencers cooperativos por sus esfuerzos. Los creadores cuyas publicaciones generaron más interacción pueden recibir un regalo especial. Esto puede ser un ramo de flores, un vale de regalo o un código de descuento que puedan compartir con sus seguidores. Como resultado de tus pequeños gestos, crearán más contenido sobre ti, mientras tú obtienes un socio de confianza.

Conclusión

Con el seeding, puedes llegar a personas relevantes a un costo mínimo. Tus creadores se convertirán en socios de confianza y, a través de estas relaciones, crearás un interés genuino en tu negocio y establecerás credibilidad.
Para entender mejor cómo lanzar exitosas campañas de recibidos, consulta nuestra Guía completa de seeding.

Encuentra rápido al influencer que necesitas
Explora la base de datos de creadores de HypeAuditor, de más de 205.6M, comprueba su autenticidad y fíchalos para que cada campaña tenga la información en la que confían más de 8.000 marcas
Autor
Anna es experta de marketing de influencia y escritora de contenido de marketing en HypeAuditor. Le gusta descubrir nuevas tendencias de las redes sociales.
Temas:Gestión de Relaciones
mayo 2, 2024
¡No olvides compartir esta publicación!
Autor
Anna es experta de marketing de influencia y escritora de contenido de marketing en HypeAuditor. Le gusta descubrir nuevas tendencias de las redes sociales.
Encuentra rápido al influencer que necesitas
Explora la base de datos de creadores de HypeAuditor, de más de 205.6M, comprueba su autenticidad y fíchalos para que cada campaña tenga la información en la que confían más de 8.000 marcas
Echa un vistazo a HypeAuditor en acción
Familiarízate con la plataforma de marketing con influencers de HypeAuditor explorándola con nuestro gerente de ventas
Prueba HypeAuditor para tu marca o agencia
Comienza con planes de medios gratuitos, administración de campañas y versiones de demostración de otras funciones.